Una noche para soñar con Europa
Sin apenas respiro del anterior partido, la Real Sociedad vuelve a escena de nuevo ya este jueves, en lo que será el penúltimo partido de la actual temporada 19-20. Los txuri urdin se medirán al Sevilla FC en la jornada 37 de LaLiga Santander y lo hacen con el depósito de la confianza de nuevo lleno tras la importante victoria lograda el pasado lunes frente al Villarreal CF en La Cerámica.
Los de Imanol Alguacil sumaron tres puntos que les volvían a meter en Europa, una vez que el Athletic Club les hubiera arrebatado la plaza el día anterior. Además los guipuzcoanos se sitúan con la misma puntuación que el Getafe, que es sexto.
Enfrente estará el Sevilla del guipuzcoano Julen Lopetegui, que gracias precisamente al triunfo de la Real Sociedad están ya matemáticamente en Champions League, a la espera de resolver si será en la tercera o en la cuarta plaza.
El de este jueves será el segundo partido que disputen los txuri urdin en esta última semana de tres encuentros. Tras este encuentro solo restará viajar a Madrid para medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El cansancio ya hace mella en los jugadores, por lo que el técnico oriotarra introducirá cambios respecto al once que se midió al Villarreal el lunes. Por ejemplo hay opciones de que Joseba Zaldua regrese al once para dar descanso a Gorosabel, al igual que Aihen por Nacho Monreal. La lesión de Aritz deja a Imanol pocas opciones en la zaga, por lo que en principio repetirán Llorente y Le Normand, aunque no se puede descartar la presencia de Pacheco. Igor Zubeldia sería el recambio de Zubimendi, mientras que Odegaard también cedería su puesto de salida. Roberto López o Naïs serían serios candidatos.
Por último, en ataque se mantendrá Oyarzabal salvo sorpresa, y Willian José será la referencia junto con Portu, para dar descanso a Barrenetxea.
El Sevilla deberá conjugar ahora en el final de Liga la ambición que propugna para luchar por la tercera plaza con sus expectativas para intentar eliminar el 6 de agosto al Roma y jugar la fase final de una Liga Europa de la que es pentacampeón, lo que abre la incógnita sobre si el técnico de Asteasu modificará mucho su once para dar descanso a jugadores clave y muy castigados físicamente.
Con el 'premio gordo' de la Champions ya logrado, como lo había calificado Lopetegui, el central Sergi Gómez podría relevar a Jesús Navas o Jules Koundé -éste pasaría al lateral si descansase el sevillano-, con más opciones de que el brasileño Diego Carlos siga de titular pese a haberlo jugado todo tras el parón.
Es probable que el serbio Nemanja Gudelj sustituya al brasileño Fernando en un medio campo en el que seguiría Óliver Torres para refrescar a Éver Banega, decisivo en esta recta final, o a Joan Jordán, y que Suso Fernández y el holandés Luuk de Jong acompañen arriba a Munir para que descanse el argentino Lucas Ocampos, su máximo goleador.