Samardzic elige el RB Leipzig por encima de la Real Sociedad
A la Real Sociedad se le escapa una de las mayores promesas del fútbol europeo. Lazar Samardzic era una de las pretensiones del cuadro que dirige Imano Alguacil para reforzarse de cara al próximo curso. Habiendo apostado por jóvenes en los últimos años, era una operación destinado al éxito. No obstante, el alemán ha elegido al RB Leipzig en lugar de recalar en San Sebastián.
El interés de la Real Sociedad por Samardzic viene desde hace varios meses. El futbolista criado en la cantera del Hertha de Berlín había sido una de los talentos más emergentes del fútbol germano en los últimos tiempos. Jugando como mediapunta, presentaba unos registros a tener en cuenta. De hecho, esta temporada recién finalizada no ha sido menos. Con el equipo sub-19 de la capital, Samardzic anotó 14 goles y repartió dos asistencias en 16 partidos. Actuaciones que le han servido para debutar a sus 18 años con el primer equipo tras la reanudación de la Bundesliga.
Con varios pretendientes por toda Europa, la Real Sociedad se sumó a la puja por llevarse a la próxima estrella alemana. Teniendo en cuenta el buen desempeño de Odegaard esta temporada -otro talento joven- y que la posición de la mediapunta debía reforzarse, la llegada de Samardzic sonaba con sentido. Sin embargo, el alemán ha optado por continuar en Alemania y enfundarse la elástica del RB Leipzig.
Lazar #Samardzic is a Bull! ⭐#RBLeipzig have signed 18-year-old Germany youth international Lazar #Samardzic from @HerthaBSC_EN ✍️
Welcome, Lazar 🙌
🔴⚪ #DieRotenBullen pic.twitter.com/KKJLhPGmPd
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) September 8, 2020
El club perteneciente a la franquicia de Red Bull es otro de los equipos que destacan por su trato en los jóvenes. A la vista está esta temporada o la presencia de Julian Nagelsmann en el banquillo, con solo 33 años. Y el hecho de haber sido semifinalista de la Champions League también ha pesado para convencer a Samardzic.
Por lo tanto, pese al interés de la Real Sociedad en hacerse con Samardzic, el alemán ha preferido seguir cerca de casa y en un club cuya apuesta por los más jóvenes es muy seria.