El que quiera una 'estrella', que se rasque el bolsillo: las ventas más caras de la historia de la Real Sociedad
-
Brais Méndez desvela cuál es su posición favorita en el campo: "De 8 o 10 es en la que me siento más cómodo"
-
Ali Cho: "Creo que en la Real puedo ganar muchos partidos y títulos"
La Real Sociedad quiere blindarse ante las amenazas de grandes clubes por llevarse a alguno de sus jugadores importantes. Y es que los futbolistas txuri urdin gozan de un buen cartel en el mercado, sobre todo a raíz de sus tres últimas clasificaciones para la UEFA Europa League.
Hasta la fecha el club ha comunicado nueves salidas oficiales entre no renovaciones, traspasos y cesiones: Monreal, Januzaj, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Portu, Roberto López, Guridi, Sagnan y Zaldua, y aún saldrá alguno más como Bautista, y quizás Lobete. Lo que no quiere la Real es que se vaya alguno de sus jugadores importantes. Como dijo el propio presidente, Jokin Aperribay, tras la rueda de prensa de presentación de Brais: "Los clubes saben que no queremos vender".
Pero lo que no pueden evitar son las 'amenazas' de que alguno se interese por algún miembro de la plantilla. Es lo que ocurre por ejemplo con Alexander Isak, que raro es el mercado en el que su nombre no sea ligado con el de más de algún equipo y principalmente de la Premier League, donde hay más dinero, aunque también con alguno de LaLiga Santander como Real Madrid o anteriormente el FC Barcelona. The Telegraph informaba ayer del interés del Newcastle en el sueco, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026 con la Real Sociedad.
El club inglés estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero. Sin duda, una ofensiva millonaria para fichar al jugador de la Real, aunque cabe recordar que la cláusula actual del sueco es de 90 millones de euros. Sería también el fichaje más caro que llevaría a cabo las 'Urracas'. Por el momento la posición de la entidad txuri urdin es clara pese a esta millonada: no hay intención de vender salvo que lo quisiera forzar el jugador, que tampoco parece que vaya a darse el caso.
Ventas más caras de la Real Sociedad hasta la fecha
Los mayores ingresos que ha obtenido la Real Sociedad en su historia hasta la fecha con una venta los obtuvo con Antoine Griezmann. Fue traspasado al Atlético de Madrid, que pagó en un principio 30 millones, a los que se añadieron 24 más tras fichar posteriormente por el Barcelona. En total, 54 millones.
A continuación aparecerían Álvaro Odriozola que se fue al Real Madrid por 30 millones más otros cinco en variables, mientras que por Asier Illarramendi (al Real Madrid) e Iñigo Martínez (al Athletic Club) se obtuvieron 32 millones de euros por cada uno. El Leeds pagó por Diego Llorente 20 millones, y Kovacevic fue traspasado a la Juventus por 3.200 millones de las antiguas pesetas, más de 19 millones de euros. Por Yuri Berchiche al PSG se obtuvieron 15 millones, Carlos Bravo al Barcelona (12 millones), Jonathas al Rubin Kazan (7 millones), Carlos Vela a LAFC (5 millones), Finnbogason al Augsburgo (4 millones) y por Seferovic al Eintracht Frankfurt, 3,2 millones de euros.