El parte de guerra que deja el primer partido de la temporada
La Real Sociedad empezó de la mejor manera posible la temporada. Los txuri urdin se impusieron 0-1 al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, y se quedaron con los 3 puntos. Fue un partido serio de los realistas teniendo en cuenta el momento de la temporada que es, y que todavía falta tiempo para alcanzar el 100% de estado de forma, pero los de Imanol Alguacil fueron superiores en todo momento y se llevaron el triunfo con justicia.
Lo mejor fue la victoria y debut goleador de Take Kubo, mientras que en el lado negativo hay que apuntar que el choque dejó a dos futbolistas tocados que habrá que ver cómo evolucionan en los próximos días.
Según dijo el técnico oriotarra tras el partido, Merino terminó "muy cansado", Silva "pidió el cambio", y Rico "solo hay que ver cómo se retiró".
La plantilla cuenta este lunes con sesión de activación, y el martes descansarán. Será el miércoles cuando comiencen a preparar el choque frente al FC Barcelona del domingo a las 22 horas (Reale Alena, jornada 2 de LaLiga Santander). Esperemos que no sea nada y que ambos puedan estar a las órdenes de Imanol contra los azulgranas. También a la espera de ver cómo evolucionan Álex Sola y Carlos Fernández.