Un partido que deja muchas lecturas, y no todas positivas
-
Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Cazalegas: uno por uno
-
La Real hace los deberes, pero obligada a tirar de la 'primera unidad' para sentenciar
La Real Sociedad espera rival para la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar este miércoles a las 17 horas, una vez que los txuri urdin se impusieran al Cazalegas (1-4) en Talavera de la Reina, en un partido que costó más de lo esperado pese a la superioridad en el marcador.
Todo parecía de cara cuando Robert Navarro adelantó a los realistas al minuto y medio de encuentro, pero la sentencia llegó a falta de 14 minutos para el final, cuando los locales ya habían empatado, y con la entrada al campo de la 'primera unidad'.
Y es que esta es una de las lecturas que deja el choque. Imanol Alguacil se vio obligado a meter en el campo a Brais Méndez, Merino, Sorloth y Gorosabel para sacar la eliminatoria adelante. Más tarde entró también Magunazelaia. Tras llegar al descanso con un solo gol de ventaja pero la situación controlada, la segunda parte fue de horror. Unos 45 minutos de asustar que solo se resolvieron con la salida de los titulares. Algunos de los jugadores que salieron de inicio no aprovecharon su oportunidad, y solo Robert Navarro tuvo una actuación notable.
El exceso de confianza llevó al empate, cuando la Real había dejado el nivel de intensidad en el suelo. Menos mal que revertió la situación y vivió con tranquilidad los últimos minutos. Nadie duda de que este primer tramo de temporada de los blanquiazules está siendo muy notable (terceros en LaLiga Santander, primeros de grupo en la UEFA Europa League y en Copa a segunda ronda), pero la segunda parte frente al Sevilla FC con dos hombres más y la cuajada en Talavera deben evitarse porque, de lo contrario, se escaparán muchos puntos.