Un 'redebut' especial para Jorge Martínez-Losa: frente a la Real Sociedad y en el equipo de su tierra
En la inagotable fuente de talento que es Zubieta, hay muchos jugadores que consiguen asentarse en el primer equipo de la Real Sociedad y hay otros que, como insiste Imanol Alguacil muchas veces, les falta 'algo' para acabar dando el salto y asentarse en LaLiga Santander.
Uno de ellos es Jorge Martínez-Losa, un espigado delantero que con 19 años ya era titular en la Real Sociedad C en Tercera División y que tampoco tuvo mucho recorrido en el Sanse por culpa de las lesiones, si bien formó parte de la plantilla que logró el histórico ascenso en la temporada 2020/2021.
Eso sí, la segunda parte de la temporada estuvo cedido en Calahorra, cerca de su Arnedo natal. No llegó a marcar ningún gol, pero tanto en el conjunto calagurritano, ascendido a Primera Federación, como en la dirección deportiva quedaron satisfechos con la experiencia y optaron por prorrogar la cesión.
Martínez-Losa era el faro de un equipo que, con un presupuesto humilde, compitió en la nueva tercera categoría del fútbol estatal con mucho honor. Seis goles llegó a marcar hasta que en febrero sufrió una "lesión severa" en los ligamentos de la rodilla derecha.
Otro jarro de agua fría para el jugador, esta vez en su mejor momento. Y para un equipo que tuvo que pelear por entrar en los puestos de play off sin delanteros puros tras una plaga de lesiones.
La rehabilitación ha sido larga y dura. En Zubieta, puesto que ha continuado perteneciendo a la disciplina de la Real Sociedad durante todo este tiempo. Hasta que el pasado 26 de diciembre la UD Logroñés anunció su incorporación para las dos próximas temporadas.
Casualidades del destino, Martínez-Losa ha regresado a los terrenos de juego tras un año en el ostracismo contra la Real Sociedad. Nada más entrar, en una disputa con Gorosabel, pareció hacerse daño en el tobillo.
Ha conseguido acabar el partido, seguramente animado por las ganas. A partir de ahora, le tocará volver a ser la referencia ofensiva en un equipo necesitado de delanteros y que pelea por no descender a Segunda RFEF.