Mikel Goti pide sitio a Imanol Alguacil en la Real Sociedad a base de goles

-
El mediapunta lleva 13 goles en Primera RFEF con el Sanse... sin ser delantero centro
-
Imanol Alguacil ha dado oportunidades a otros compañeros suyos con peor rendimiento
-
Los ha marcado de todos los colores
La Real Sociedad es uno de los equipos que más oportunidades da a la cantera en el fútbol español. No en vano, tiene un técnico como Imanol Alguacil que ha mamado el Sanse y que se preocupa mucho en conocer todo el producto que hay en las categorías inferiores. Para muestra, la oportunidad concedida a Dani Díaz con el primer equipo o la reciente ampliación de contrato de Arkaitz Mariezkurrena. Más allá de jugadores como Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes o Urko González de Zárate, llamados a dar un paso adelante la temporada que viene con 'los mayores', hay otro jugador que pide paso en el filial txuri urdin. Hablamos de Mikel Goti, el jugador criado en la cantera del Athletic Club.
Y es que el mediapunta sigue a lo suyo en el Grupo I de Primera RFEF. El cuadro txuri urdin se mantiene en la pelea por entrar en la promoción de ascenso, en los puestos altos de la tabla. Y para eso están siendo fundamentales los tantos del '10'. No en vano, suma ya trece dianas, siendo el máximo realizador del equipo sin ni siquiera ser el delantero centro. Eso sí, está llegando muy bien a zonas de remate desde segunda línea y su calidad técnica le permite hacer jugadas personales y fraguarse él sus propias ocasiones.
En esta ocasión, Mikel Goti anotó el gol de la victoria por 0-1 con un zapatazo en la frontal del área. Con su pierna izquierda, la menos buena, no se lo pensó dos veces y disparó pillando por sorpresa al portero rival.
🪄 ¡𝗠𝗜𝗞𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗧𝗜 𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗠𝗔𝗚𝗢!
⚽️ El '10' de la @RealSociedad “B” anota su 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗺𝗼𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗴𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 y adelanta a su equipo en Urritxe.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#AmorebietaRealSociedadB | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/I6W4PYATua
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) April 6, 2025
Mikel Goti hace méritos de sobra para recibir una oportunidad

Con Mikel Goti lo sorprendente no es que se haya destapado como un goleador de garantías. Lo extraño sobre él es que todavía no haya debutado con el primer equipo. Si bien es cierto que Imanol Alguacil no suele jugar con un mediapunta puro, también lo es que el talento se suele abrir paso. Del mismo modo, se da la curiosidad de que otros compañeros de equipo del propio Goti, como son los propios Dani Gómez o Arkaitz Mariezkurrena, han debutado teniendo menos impacto en el filial que el propio atacante de Gorliz.
No sabemos si corresponde a una situación de perfiles, de encaje en sus planes, si a Imanol Alguacil no le gusta o, simplemente, que no le ve con nivel para cumplir con lo que él exige. Sea como fuere, el futbolista tiene un año más de contrato, hasta 2026, y sus buenas actuaciones hacen presagiar un 'culebrón' incluso este mismo verano. Y es que, viendo su nivel, no sería raro pensar en que va a tener ofertas. A sus 22 años es muy posible que quiera dar el salto de categoría. Y, si la Real Sociedad no se lo puede brindar, quizá la solución sea buscar una cesión. Algo que se antoja imposible sin una renovación previa.