Imanol Alguacil sorprende con Brais Méndez, avisa con Oyarzabal y anuncia seis bajas ante el Mallorca

-
Brais y Pacheco, novedades en la convocatoria
-
"Si Mikel no es goleador, apaga y vámonos. Es una bestia competitiva de marcar goles"
-
Luka Sucic ve a la Real Sociedad como un equipo "intermedio" para irse a un grande y ya pone fecha
Imanol Alguacil ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el RCD Mallorca, que se disputará este sábado a las 14.00 horas en San Sebastián. El técnico ha confirmado el regreso de Brais Méndez y, a su vez, los cinco jugadores que no estarán disponibles para jugar ante el cuadro balear.
"Nayef Aguerd no llega, Dani Díaz ha sufrido una pequeña rotura en el cuádriceps y se quedó fuera. Álvaro Odriozola y Zakharian siguen con sus evoluciones", confirmó el técnico poco después de que se anunciara la convocatoria. A ellos hay que añadir a Igor Zubeldia, que aún se recupera de una lesión muscular, y Sheraldo Becker, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.
Quien sí se ha recuperado a tiempo, y de forma casi milagrosa, es Brais Méndez. "Ha hecho pocos entrenamientos a nivel colectivo, pero ha entrenado mucho y muy bien a nivel individual. Es un jugador que no pierde la forma física, que se pone muy rápido en forma. Al igual que he metido a Goti en la convocatoria, he optado también por meter a Brais. Dependiendo de cómo vaya el partido, te da más opciones para elegir", explicó el preparador.
Además de Brais, también vuelve a la lista Pacheco, que "ya llevaba bastante tiempo entrenando a buen nivel".
📋 La 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 para el partido de mañana. AUPA REAL!!!#RealSociedadMallorca pic.twitter.com/iVtkd3TnQe
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 11, 2025
La defensa de Imanol Alguacil a Mikel Oyarzabal
Durante su comparecencia, Imanol también lanzó una nueva defensa sobre Mikel Oyarzabal: "Si Mikel no es goleador, apaga y vámonos. No voy a volver a defender a Mikel como jugador porque es faltar al respeto. Es un jugador que lo único que ha hecho toda su vida ha sido hacer goles, tanto cuando juega de punta como cuando juega de extremo, incluso de interior, como antiguamente".
"Es una bestia competitiva de hacer goles. Da al equipo lo que le da tanto a nivel de personalidad como de carácter, y movimiento sin balón. Me preocupa de cara a largo plazo porque es algo que no entiendo, por todo lo que ha dado y por todo lo que le ofrece a este club. Cuando no esté, todos le vamos a echar mucho de menos", sentenció.
