Take Kubo aprecia un retroceso en la Real Sociedad de Imanol Alguacil: "Lo echo de menos"

-
"No solo para los partidos que quedan, sino para la temporada que viene"
-
"Sabiendo que nos queda poco... no estamos contentos con el empate"
-
Imanol Alguacil y el deseo compartido con Ernesto Valverde: "Si puede ser con la Real Sociedad y el Athletic"
Take Kubo fue de lo más destacado de la Real Sociedad en lo que al ataque se refiere durante el pasado derbi vasco. El eléctrico extremo no pudo evitar el empate ante el Athletic Club pese a que de sus botas nacieron varias llegadas al área defendida por Unai Simón. Al término del encuentro, el futbolista japonés atendió a los presentes en sala de prensa.
Tan sincero como acostumbra ante los medios, el atacante realista no ocultó la decepción del vestuario por el punto sumado ante el cuadro rojiblanco: "Sabiendo que nos queda poco... no estamos contentos con el empate. Fuimos a por los tres puntos, pero no fue posible. Si con el balón hubiésemos metido la misma intensidad que la presión hubiera sido diferente".
Más allá de producir lo más destacado del equipo donostiarra en campo rival, Take Kubo también fue protagonista de la leve polémica que dejó el derbi vasco. Tras caer en el área por un contacto abajo de Dani Vivian, el japonés pidió la pena máxima a Soto Grado. Ante los medios, el extremo restó importancia a la jugada: "La verdad que ha sido todo muy rápido. Intento seguir jugando y en el momento que ya no puedo reclamo, pero como no he visto la jugada, no puedo opinar".

Take Kubo habla de su futuro en la Real Sociedad y del juego del equipo
Kubo, uno de los grandes artífices de los éxitos recientes de la Real Sociedad, fue cuestionado por el juego del equipo que aún dirige Imanol Alguacil. El futbolista demostró autocrítica en su respuesta y reconoció que aprecia un paso atrás en un aspecto clave de la construcción: "No solo para los partidos que quedan, sino para la temporada que viene. Echo de menos un poco a la Real Sociedad que dominaba el partido, que eran ocasiones tras ocasiones y últimamente no está siendo así. En la salida de balón nos está costando más que otros años. Tenemos que mejorar en eso para no ser tan previsibles".
Por último, Take habló de futuro con reservas: "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real",