Las dos condiciones para el fichaje de Gonçalo Guedes por la Real Sociedad

-
Gonçalo Guedes llegaría a la Real en forma de traspaso
-
Los donostiarras deben abrir hueco en el ataque para el luso
-
El Alavés se suma al interés por el fichaje de Umar Sadiq y abre conversaciones
El refuerzo sorpresa para la Real Sociedad en este mercado de fichajes es el de Gonçalo Guedes, por el que el equipo donostiarra estaría negociando su llegada desde el Wolverhampton. El ex del Valencia y el Villarreal podría regresar a LALIGA EA Sports siempre que se cumplan las dos condiciones sobre la mesa que atañen al conjunto txuri urdin.
Récord adelantó que la incorporación del internacional luso por el cuadro donostiarra sería "inminente" y la opción de una cesión no está sobre la mesa. Tal y como avanza Matteo Moretto, la operación se cerrará en un traspaso de forma "permanente".
La Real Sociedad deberá rascarse el bolsillo y pagar por su fichaje al Wolverhampton aunque el precio de Gonçalo Guedes se ha reducido con respecto a hace unos años. Su experiencia en la Premier League no ha sido nada fructífera y, en la última temporada en liga, el internacional luso ha jugado 29 encuentros en los que ha sido titular en sólo 10, marcando apenas dos dianas.
El atacante ha movido más de 100 millones de euros durante su carrera con sus fichajes por el PSG (30 millones), Valencia (40) o los propios Wolves (32,6). Cifras muy por encima de lo que podrían pagar ahora los donostiarras ya que su valor de mercado mirando Transfermarkt habría descendido a los 11 kilos y sólo le restarían dos años de contrato en Inglaterra.

En los últimos años, Gonçalo Guedes no ha logrado recuperar el nivel que mostró en el Valencia, donde disputó las mejores temporadas de su carrera con 36 goles y 30 asistencias en 178 duelos disputados con la camiseta che. Ahora, el jugador de 28 años buscará volver a España para reencontrarse con un estado de forma que tampoco logró alcanzar durante su cesión al Villarreal en la 23/24.
La Real Sociedad busca abrir hueco para el fichaje de Gonçalo Guedes
La otra condición que debería afrontar la Real Sociedad para la llegada del portugués es dar salida a los futbolistas con los que cuenta en la zona ofensiva y que no tienen sitio a las órdenes de Sergio Francisco. El principal de ellos es Sheraldo Becker, que juega en su misma posición y por el que el club vasco tiene ofertas para su salida.
Además del surinamés, otros dos arietes están en la rampa de salida para abrir hueco a Gonçalo Guedes, que puede jugar por todo el frente de ataque incluyendo la posición de delantero centro. Sadiq Umar ni siquiera viajó a la gira por Japón y Almería o Alavés han sido los últimos en sumarse a su interés a la espera de que algún club pueda acercarse a las pretensiones txuri urdin por el nigeriano.
El otro es Carlos Fernández, que sí ha viajado a tierras niponas y ha tenido minutos en la pretemporada de la Real Sociedad pero tampoco ha logrado dar un golpe sobre la mesa. Los problemas físicos han castigado al delantero sevillano en los últimos años y el jugador busca minutos con los que seguir recuperando la forma.
