Los jugadores de la Real Sociedad, ordenados por su valor de mercado: así queda la clasificación de la plantilla

-
Take Kubo es el jugador más valioso y Mikel Goti, el que menos
-
Los fichajes más caros de la historia de cada equipo de LaLiga EA Sports, actualizados tras el mercado de 2025
La Real Sociedad ha cerrado el mercado de fichajes con poco protagonismo, más allá del adiós de Imanol Alguacil y la salida millonaria de Martín Zubimendi. La plantilla ha sufrido pocos cambios y sólo han llegado Guedes, Caleta-Car, Carlos Soler y Yangel Herrera, además del regreso de algunos cedidos. Curiosamente, ninguno de estos cuatro fichajes están entre los futbolistas más valiosos del equipo donostiarra.
Con la plantilla ya cerrada, contando de momento tanto con Sadiq como con Odriozola pese a que podrían salir a otras ligas en las que el mercado sigue abierto, la Real se ha quedado con un valor total de plantilla de 293 millones de euros, según Transfermarkt. Se trata del quinto equipo más valioso de LaLiga, sólo por detrás de Real Madrid, Barça, Atlético y Athletic.
Jugadores más y menos valiosos de la Real Sociedad
Su gran valor se debe en buena parte a la juventud del grupo, pues Sergio Francisco dispone del segundo equipo más joven de todo el campeonato con una media de edad de 25,6 años. Sólo el Barça (25,4) le supera en este sentido.
En cuanto a los jugadores en sí, destaca una figura: Take Kubo. El japones tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt, más que ningún otro en el cuadro vasco. El podio de futbolistas más valiosos del equipo lo completan Mikel Oyarzabal (25 millones) y Brais Méndez (22 millones).
Sergio Gómez tiene un valor de mercado de 20 millones y tanto Álex Remiro como Carlos Soler cierran el top 6 con un valor de 18 millones cada uno.
A partir de ahí, aparece un grupo de hasta cinco jugadores con 15 millones de valor de mercado: Yangel Herrera, Luka Sucic, Ander Barrenetxea, Óskarsson y Aramburu.

En el lado opuesto de la clasificación, hay hasta ocho futbolistas con un valor inferior a los 5 millones. El jugador menos valioso de la plantilla es Mikel Goti, con 400.000 euros, seguido de Unai Marrero (600.000) y Mariezkurrena (700.000), además de un Álvaro Odriozola (1 millón) que sigue sin resolver su situación personal y que aún tiene contrato hasta 2029.