La Real Sociedad tiene un serio problema con sus fichajes

-
Ninguno de los cuatro fichajes consigue arrancar tras ocho jornadas disputadas
-
Endrick podría salir cedido en enero y West Ham, Valencia y Real Sociedad están interesados
La Real Sociedad tiene un problema con sus fichajes. Disputadas ocho jornadas de LaLiga, la situación deportiva es evidente: el equipo está sumido en una crisis profunda, Sergio Francisco empieza a estar contra las cuerdas y los refuerzos del pasado verano no consiguen dar un plus al equipo. Más allá del banquillo, las miradas empiezan a centrarse también en la planificación deportiva, encabezada por Erik Bretos.
Sin contar a los jugadores que regresaron tras cesión, el verano de la Real estuvo marcado por la escasez económica, lo que siempre se traduce en dudas a la hora de fichar. De hecho, sólo llegaron cuatro futbolistas, dos de ellos en las horas finales de mercado: Caleta-Car, Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Yangel Herrera. De momento, ninguno está rindiendo a un nivel importante.
Dudas con los fichajes de la Real Sociedad
El que más minutos ha tenido hasta la fecha es Caleta-Car, pero lo cierto es que sus actuaciones han dejado muchas dudas. Sensación de debilidad en los duelos, de lentitud al espacio, de falta de contundencia. Ha sido titular en siete de los ocho partidos y es una pieza fija para Sergio Francisco, pero está lejos de dar a la zaga la solidez que necesita, al menos de momento.
Gonçalo Guedes es el segundo fichaje con más minutos hasta la fecha: 266. El portugués sólo ha sido titular en tres jornadas, pero ha participado en todos los partidos disputados hasta ahora. Sus números, de momento, están a cero: sin goles ni asistencias. Y su juego también, pues no está consiguiendo aportar un factor diferencial en la línea de tres cuartos. Está llamado a dar un paso adelante en la zona creativa del equipo.
En cuanto a Carlos Soler, está yendo de menos a más. Llegó el último día de mercado y desde entonces ha participado en todos los partidos, pero sólo ha sido titular en dos ocasiones. No tiene las características de Zubimendi, pero sí debería ser un jugador que centre buena pase del juego medular de la Real Sociedad. De momento, tampoco lo está consiguiendo.
El cuarto fichaje en cuestión se queda sin valorar, pues Yangel Herrera llegó lesionado desde el Girona y todavía no ha podido debutar. Podría tener minutos en el amistoso ante Osasuna de este jueves.
