El gol anulado a Mikel Oyarzabal en el Celta-Real Sociedad por los milímetros de la frente

-
Mikel Oyarzabal se queda sin gol por milímetros
-
El empujón de Starfelt a Yangel Herrera en el área que acabó en expulsión y sin penalti
El sistema de fuera de juego semiautomático llega para acabar con la duda de esos fueras de juego milimétricos que son prácticamente imperceptibles para el ojo humano. Eso no quita que siga habiendo polémicas como el tanto anulado a Robert Lewandowski el año pasado en Anoeta o el de Mikel Oyarzabal este domingo en el Celta-Real Sociedad... ¡por la frente!
Nada más arrancar la mitad, el equipo de Sergio Francisco buscaba igualar el tanto inicial de Pablo Durán al tener un hombre más en el campo. Ahí se puso el mono de trabajo Ander Barrenetxea para surtir al capitán txuri urdin, que sólo tendría que empujar la pelota al fondo de la red de Ionit Radu.
Mikel Oyarzabal se queda sin gol por la frente
No celebró excesivamente su tanto Mikel Oyarzabal a sabiendas de que su posición estaba muy justa, a pesar de que Martínez Munuera, inicialmente, diera validez al tanto que ponía el 1-1 en el marcador. Sin embargo, desde la sala VOR avisaron al colegiado de Benidorm de la posición del internacional español.
‼️📺 Anulado el tanto del empate de la Real Sociedad por fuera de juego de Oyarzabal.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tmD45DHDeR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2025
Finalmente, Martínez Munuera terminó anulando el tanto mientras las imágenes de la retransmisión televisiva no terminaban de resolver la duda en los aficionados. Eso hasta que apareció la imagen del fuera de juego semiautomático demostrando que el fuera de juego de Oyarzabal era... por su frente.
Una posición ilegal milimétrica más allá de los tópicos ya que la parte delantera del cráneo del delantero eibarrés era la única que estaba más adelantada que la defensa del Celta. Una acción que indignó mucho a los aficionados de la Real Sociedad, que veían cómo se caía la oportunidad de que el equipo donostiarra lograra el empate y, al propio capitán blanquiazul, su segundo tanto consecutivo tras el anotado en el España-Bulgaria del pasado martes.
