Zorrilla, ni en play off por asistencia media
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luis César Sampedro suena con fuerza para ser técnico
-
El José Zorrilla ganó en animación pero perdió en afición
-
La pretemporada se realizará en el extranjero sí o sí
La temporada 2016/2017 baja el telón y es hora de hacer balance de todo lo que ha deparado estos últimos meses para el Real Valladolid. Más allá de los estrictamente deportivo, no ha sido un buen año para la entidad blanquivioleta en cuanto a afluencia de público en el Nuevo José Zorrilla. El feudo vallisoletano ha ganado esta campaña en animación, pero no en afición, y así lo demuestran los datos: 328 espectadores menos que el curso pasado. Así, el estadio pucelano se encuentra en la novena posición de toda LaLiga 1|2|3 en cuanto a asistencia media con 8.252 fieles cada jornada.
Casi doblando las cifras registradas en Zorrilla se encuentra el Estadio de La Romareda del Real Zaragoza con 15.770 espectadores de media, si bien es cierto que en el recinto maño se pueden albergar 8.000 personas más que en la casa del Real Valladolid. Así, el Nuevo Estadio Carlos Tartiere del Real Oviedo (13.958), el Estadio Ramón de Carranza gaditano (13.251), el Nuevo Arcángel de Córdoba (12.200), el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD (12.038) y el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (11.555) completan los primeros puestos de la clasificación en la que la entidad blanquivioleta se encontraría novena.
Para poner en perspectiva la cifra, de todos los estadios mencionados anteriormente que superan en espectadores de media al Real Valladolid, solo dos tienen más capacidad. La Romareda (34.600) y el Tartiere (30.500) pueden albergar más personas que Zorrilla (26.500), lo cual explica que no es una cuestión de espacio. Sin embargo, por detrás del feudo castellano solo hay un campo con menor asistencia media y más butacas: el Estadio Manuel Martínez Valero del descendido Elche CF, en donde se registran 7.500 aficionados de media a pesar de que podrían acudir hasta 36.500, ya que es el más grande de toda la categoría.
En esta línea, la AD Alcorcón (2.755), el CD Numancia (3.063), el CD Mirandés (3.173) y SD Huesca (3.371) cerrarían el descenso de LaLiga 1|2|3 si solo puntuase la asistencia media a los encuentros como locales de sus respectivos equipos. Los oscenses, sin embargo, están en plena lucha por el play off ante un Getafe CF que ha logrado aumentar la afición en el Coliseum Alfonso Pérez hasta llegar a un promedio de 6.550 aficionados por encuentro. Cifras que, a su vez, no servirían para que Zorrilla fuese una cancha "de play off", aunque el ambiente va por buen camino, merced al buen hacer de la Federación de Peñas, que ha recuperado el Fondo Norte, dotándole de más fieles y de más ruidos. Más animación, pero menos afición.