"Tengo claro el primer once de la temporada"
-
Buen ambiente en el entrenamiento a 48 horas del estreno
-
Luis César sorprende y afirma que cuenta con Anuar
-
Álex Pérez se despide de la plantilla y pone rumbo al Sporting
A poco más de 48 horas para que dé comienzo LaLiga 1|2|3 2017/2018, Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en su primera previa de un encuentro como entrenador del Real Valladolid. Aunque "hasta hace unos días tenía dudas, las he ido disipando" y el técnico tiene "claro el primer once de la temporada". Eso sí, quiso restarle importancia, ya que, generalmente, "la alineación del primer día no tiene nada que ver con la de la jornada 12 o 13". Y Además, "el once final es más importante que el inicial porque es el que gana los partidos. En Segunda es muy complicado llegar al minuto 70 con el partido sentenciado".
La decisión, en cualquier caso, no parece haber sido fácil a pesar de sus palabras: "Buenas caras en momentos de dudas de un entrenador, favorecen la titularidad. Malas caras dentro de un vestuario son malas compañeras y favorecen la suplencia. Ellos quieren jugar y ganar. Yo quiero ganar, me da igual quien juegue". Para el duelo ante el FC Barcelona B recuperará a varios de los tocados en las últimas fechas: "Óscar Plano está muy bien, mejor de lo que pensábamos hace dos semanas cuando se lesionó. Veremos si lo metemos en la convocatoria. En principio no le contemplo de titular". Y en cuanto al resto, "Hervías y Luismi también están bien. Pueden jugar". Incluso, a parte de Anuar Tuhami, también habló de los canteranos, a los que ve "con posibilidades, pero para ello tienen que desbancar y hacerlo mejor que los profesionales".
El míster pontevedrés ve al equipo preparado: "Empieza el primer test de la temporada. Yo creo que llegamos bien para competir contra un gran rival", un equipo "de jóvenes talentosos que debutan en una categoría nueva y quieren hacer las cosas bien. A muchos de ellos les veremos en el primer equipo o en equipos de Primera".