Coliderato a base de pragmatismo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alfredo Máyor no jugará contra el Real Valladolid por lesión
-
El CD Lugo, especialista en marcar en los últimos minutos
-
Luis César Sampedro se plantea cambios en la defensa
El buen hacer del CD Lugo no es casualidad en lo que va de curso, ni tampoco su posición en la tabla clasificatoria: colíder junto a Osasuna antes de visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla del Real Valladolid. El mejor visitante de la categoría llegará a uno de los fortines de la misma. Y si los de Luis César Sampedro se han basado en anotar muchos goles para poder escalar puestos en la liga, los lucenses son todo lo contrario y saben sacar la máxima rentabilidad a cada tanto anotado, merced a sus buenos números defensivos. Los pupilos de Francisco son el ejemplo perfecto del pragmatismo del fútbol, ya que son el equipo que más puntos consigue por cada diana conseguida.
Goles que, por si fuera poco, suelen llegar en los últimos minutos, para certificar las victorias y llenarse de moral. El CD Lugo es un auténtico experto a última hora y no necesita mucho para sumar de tres en tres porque han encontrado el equilibrio perfecto entre los goles encajados y anotados, no siendo líderes en ninguna de dichas facetas, pero sí maximizando esas cifras. En primer lugar, a título defensivo, los lucenses solamente han recibido siete tantos y únicamente Osasuna ha sido capaz de conceder menos, con seis, mientras que el Real Sporting de Paco Herrera suma los mismos que los gallegos. Casualmente, son los tres conjuntos que lideran la categoría a día de hoy. El buen hacer defensivo, capital en LaLiga 1|2|3.
Per no sólo ahí residen las virtudes del cuadro dirigido por Francisco, sino que de cara al gol, los lucenses han visto puerta en nueve ocasiones y solo Cádiz, Reus, Alcorcón y Sevilla Atlético haon anotado menos tantos que los rojiblancos. Si juntamos ambos datos, el CD Lugo consigue dos puntos por cada diana conseguida a favor, un ratio que les ha valido para alzarse con el coliderato actual de LaLiga 1|2|3 tras la disputa de las 10 primeras jornadas. El pragmatismo del fútbol en su máximo esplendor.