Un filial culé con fichajes de otra liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sampedro admite que "ha fracasado" en la primera vuelta
-
El técnico gallego ya tiene el once definido para el encuentro
-
El penúltimo empujón de Rubi, precedente ante el filial
No es un filial al uso y su presupuesto tampoco es común para un equipo de Segunda División. Es un hecho que el FC Barcelona B juega en otra liga a nivel de entidad y los fichajes que ha realizado tanto este verano como en el presente mercado invernal así lo demuestran: jugadores de Primera o importantes en la división de plata con el fin de conformar una plantilla de garantías que nada tiene que envidiar a la de cualquier 'grande' de LaLiga 1|2|3. No, el próximo rival del Real Valladolid no será un equipo 'B' cualquiera.
Ya desde un inicio, y para afrontar la temporada con una plantilla de garantías, el FC Barcelona B se mostró muy activo en el mercado de fichajes de verano y logró pescar jugadores que ya sabían lo que era brillar en la categoría: Íñigo Ruiz de Galarreta, del CD Numancia, Anthony 'Choco' Lozano, del CD Tenerife, David Costas, del RC Celta, o el canterano del Real Valladolid Jose Arnaiz fueron las principales altas de un filial que ya daba miedo de por sí. Además de ellos, otro cuatro futbolistas más se sumaron al plantel de Gerard López durante el periodo estival: Jorge Cuenca, de la AD Alcorcón, Vitinho Carvalho, cedido por la SE Palmeiras, Samu Araujo, del conjunto vigués, y David Concha, de la Real Sociedad. Sin contar los juveniles que subieron de equipo, suman un total de ocho fichajes de entidad que, sin embargo, no han sido suficientes para que el cuadro azulgrana logre alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupa.
Con el fin de conseguir la permanencia, el mercado de fichajes de invierno del FC Barcelona B no está muy lejos de lo vivido en verano. De hecho, esta misma semana, los azulgrana han logrado la cesión de un jugador con experiencia en Primera División a pesar de su juventud: Christian Rivera. El jugador procedente de la SD Éibar cuenta con un total de 24 encuentros en la máxima categoría del fútbol español aunque solo tenga 20 años. Sin embargo, no parece que vaya a ser el último fichaje del filial ni el único en llegar desde la Liga Santander al próximo rival del Real Valladolid, un equipo que ha realizado y sigue realizando incorporaciones de otro nivel.