Los hosteleros vallisoletanos tienen la llave
-
Siguiente paso tras el movimiento solidario
-
La Diputación se suma al proyecto social
-
Así fue la presentación de XII Pucela
Cuando salta a la palestra el eterno debate sobre la implicación de la hostelería de Valladolid con el equipo de fútbol de la ciudad, el Real Valladolid, muchas son las voces críticas que apuntan a que desde las oficinas del Estadio José Zorrilla poco se hace para obtener una respuesta positiva por parte de los establecimientos. El club ha lanzado una propuesta para que no haya excusas.
Y el Palco de Autoridades del estadio ha acogido la firma del acuerdo entre ambas partes, representadas por el vicepresidente I del Real Valladolid, José Moro, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, en el marco de XII Pucela. La iniciativa recién nacida pretende teñir de ambiente blanquivioleta la ciudad y sus bares y cafeterías.
“Es un momento bueno e histórico para estar juntos en torno a una bandera y a una caja de sueños, que es lo que es XII Pucela. Esta unión va a acrecentar el sentimiento de pertenencia y la ilusión se trasladará al Estadio”, explicó Jose Moro. Se pondrá a disposición de los hosteleros la posibilidad de adquirir un pack valorado en 1.000 euros por tan solo 50, con camisetas, bufandas, dos abonos y difusión en redes sociales.
María José Hernández destacó la ilusión que genera este proyecto, que calificó de “regalo” para los hosteleros de Valladolid. “Estamos muy contentos porque ya tenemos 50 establecimientos adheridos sin haber realizado prácticamente difusión. Crearemos rutas y pinchos XIIPucela”.
El primero de ellos corrió a cargo de María, concursante de Masterchef Junior. Lo elaboró en presencia de Masip y Calero, dos camareros muy especiales en la presentación de una iniciativa que busca generar ambiente y fomentar la expansión del sentimiento blanquivioleta.