Y Paco Herrera tocó fondo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando un jugador describe una novena jornada liguera como una final, el clima es desastroso y ésta fue la realidad del Real Valladolid en la temporada 2016/2017. En aquel momento, el equipo de Paco Herrera vivía una situación límite y todo tras pasar por el Ciutat de Valencia, estadio al que el Pucela viaja este domingo para iniciar la segunda vuelta de la actual temporada desde las 18.30 horas.
La visita al feudo del Levante UD el 2 de octubre del año 2016 fue lapidario para el equipo blanquivioleta. Caer ante el que era, por aquel entonces, el solvente líder de la clasificación llevó al Real Valladolid a su quinta derrota consecutiva de la temporada. Tras un ilusionante comienzo de temporada, el Pucela estaba en una enorme crisis de resultados tras no sumar nada de 15 puntos posibles.
Rozando el descenso
Por ello, tras el partido, Míchel Herrero hablaba de que el siguiente encuentro, la visita de la Agrupación Deportiva a Valladolid, era una "final". El partido tenía tintes exigentes porque sólo un gol había evitado que el Pucela pasase la semana tras su última visita al Levante UD en zona de descenso.
Tras la última visita al Levante UD, el Pucela suma cinco jornadas sin sumar para llegar a rozar la zona de descenso
El tanto con el que Ibán Salvador recortó distancias en el tramo final del partido evitó que el Real Valladolid cayese a la cuarta posición más baja de la tabla de LaLiga 1|2|3. Por ello, tras el partido se habló de crisis, de dudas, de miedos y, por qué no, de una posible destitución de Paco Herrera.
Todo porque en la última visita pucelana al Ciutat de Valencia, el proyecto del entrenador pacense en el Nuevo Estadio José Zorrilla tocó fondo.
Once del Real Valladolid aquel 2 de octubre de 2016: Isaac Becerra; Javi MOyano, Igor Lichnovsky, Rafa López (Alberto Guitián, 52'), Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Ález López, Míchel Herrero; Juan Villar (Jose Arnáiz, 52') y Raúl de Tomás (Ibán Salvador, 65')