Real Sociedad-Real Valladolid: tres onces, dos datos y un recuerdo
El Real Valladolid visita San Sebastián este viernes, desde las 21.00 horas, para enfrentarse a la Real Sociedad en la disputa de la jornada 26 de LaLiga Santander 2019/2020.
En ElDesmarque creemos que el equipo de Sergio González va a jugar con el siguiente once:
Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Alcaraz, Toni; Ünal y Sergi Guardiola.
Por su parte, la Real Sociedad jugará con:
Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Odegaard; Portu, Zubeldia, Willian José y Oyarzabal.
Conforma el equipo que pondrías en MI ONCE: Pincha aquí.
Dos datos del partido
El duelo está marcado por la diferencia de objetivos de ambos. El Pucela está a siete puntos de la zona de descenso tras sumar una importante victoria (2-1) ante el RCD Espanyol en el último duelo. Con ella, los vallisoletanos rompieron una racha de 112 días sin ganar un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Esos tres puntos dan un aire fresco al equipo de Sergio, hasta para enfrentarse a uno de los mejores equipos de LaLiga Santander.
Por su parte, los de Imanol Alguacil comienzan la jornada en sexta posición y con el Estadio Reale Arena como su mayor fortaleza. Junto a su gente, los vascos han conseguido siete de sus 12 victorias y las tres últimas alegrías ligueras de la temporada. Sin duda, el éxito donostiarra llega desde casa.
Un recuerdo
Aunque el último recuerdo del Real Valladolid en San Sebastián es de la victoria de la temporada pasada, cuando los pucelanos se impusieron (1-2) gracias a los goles de Toni Villa y Antoñito Regal, en el feudo blanquivioleta aún sigue doliendo la visita de la temporada 2001/2002.
En el cierre del año 2001 el Pucela de Pepe Moré fue goleado (6-0) por la Real que entrenaba John Toshack. Han pasado casi dos décadas desde entonces, pero el set encajado por Ricardo López, hoy entrenador del Juvenil A pucelano, aparece en el recuerdo blanquivioleta cuando el equipo viaja a Anoeta. Ni los años pasados ni la remodelación del feudo vasco han eliminado el peor recuerdo pucelano en la ciudad de La Concha.