Punto insuficiente
El Real Valladolid Promesas sumó un punto (0-0) en su visita al Estadio Reina Sofía de Salamanca ante un Unionistas CF que, como los pucelanos, llegaba también de cosechar cuatro derrotas consecutivas. El desacierto en ataque fue el claro protagonista de un partido con suficientes ocasiones para ambos equipos que terminó en un empate que no saca de pobres a ninguno de los dos.
Empuje local
Aunque el primero que podía adelantarse en el marcador era el filial tras un buen pase de Víctor Narro para Sergio Benito, cuyo disparo lograba rechazar Salva de la Cruz, los primeros minutos eran de auténtico monólogo charro.
Poco a poco, los locales presionaban más arriba y eso ponía en complicaciones la salida de balón blanquivioleta, lo que inclinaba el campo hacia la portería de los de Julio Baptista. Allí aparecía Álvaro Aceves, con una gran mano, evitando el tanto de Héctor Fernández Fernández-Nespral. Esto abría el bombardeo salmantino, con varios lanzamientos lejanos que no encontraban puerta.
A pesar de que Paulo Vitor finalizaba una contra con peligro, a los pucelanos no les duraba demasiado la pelota en su poder y era Jesús de Miguel el que rozaba el primer gol del partido. Primero, sólo dentro del área, en un balón que enviaba alto con todo a favor para marcar. Más tarde, con un disparo cruzado que se marchaba fuera, rozando el palo diestro de la meta.
Los visitantes lograban salvar el aluvión blanquinegro y daban un pasito hacia adelante en el tramo final del primer periodo. De esta manera, aunque caían en fuera de juego varias veces, Iván Fresneda también tenía el gol en sus botas. El lateral llegaba al área pequeña algo forzado y terminaba disparando con su pierna menos hábil, la zurda, golpeando el balón en la defensa para marcharse a córner.
Partido abierto y desacierto
El partido continuaba abierto y sin dominador claro tras el descanso. Si, en un lado, Sergio Ortuño rozaba el tanto hasta en dos ocasiones con un lanzamiento desde fuera del área que no encontraba portería y con una parada de Salva en un mano a mano, Aceves volvía a aparecer en el otro para rechazar el tiro de Íñigo Muñoz.
Los cambios de ambos entrenadores intentaban variar la dinámica del partido, pero el ida y vuelta se mantenía. Los recién ingresados en las filas locales, Pablo Espina y Rayco Rodríguez, pronto se asomaban a la meta rival, y Paulo Vitor, en dos jugadas personales, sumaba nuevas opciones para el conjunto blanquivioleta, desembocando la última en una gran mano del portero charro.
El filial cada vez tenía más el control de la pelota y podía elaborar con tiempo sus intentonas, pero los jugadores no estaban nada acertados en los últimos metros para concretarlas en mayor peligro.
Como en la primera vuelta, el duelo terminaba sin goles. Punto insuficiente para un Real Valladolid Promesas que, con un encuentro pendiente, cae a la penúltima plaza del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
Ficha técnica
2 - Unionistas CF: Salva; Marín, Manu Sánchez, Íñigo Piña, Salinas; Íñigo Muñoz (Rayco, min. 65), Acosta, Nespral, Cris Montes; De la Nava (Espina, min. 65), y De Miguel (Pitu, min. 85).
0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, min. 89), Palomeque, David Torres, Nieto; Mikel Carro, Moha (Arroyo, min. 89), Sergio Ortuño; Víctor Narro (Dali, min. 65), Sergio Benito (Slavy, min. 89), y Paulo Vitor.
Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Comité Canario). Amonestó a Nieto (49').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante 2.542 espectadores en el Estadio Reina Sofía.