Máximas urgencias
Cuatro puntos sumó el Real Valladolid Promesas en sus dos últimos compromisos, merced a un empate sin goles en Salamanca y una victoria sin jugar por la exclusión del Extremadura UD de la competición. Un botín que debe aumentar si quiere seguir optando a una cada vez más remota permanencia. Y, precisamente, esta semana es totalmente decisiva, puesto que los vallisoletanos tienen que jugar tres partidos en ocho días.
En esta jornada el partido no puede ser de más urgencia entre el penúltimo, el CD Tudelano, y el antepenúltimo, el filial del Pucela. El acelerón del Athletic Club B ha dejado descolgados a ambos equipos, por lo que el que pierda quedará casi sentenciado. De hecho, la reacción navarra de la mano del exblanquivioleta Carlos Pérez Salvachúa ha llegado demasiado tarde. Aunque ha mejorado notablemente desde su sorprendente triunfo en los Campos Anexos en la primera vuelta, al conjunto blanquinegro apenas le quedan choques para tratar de dar la vuelta a una situación muy complicada.
Julio Baptista pierde a Víctor Narro, ausente de las sesiones del primer equipo en los últimos días, y a Iván Fresneda, que fue expulsado con el Real Valladolid Juvenil A el pasado fin de semana. Además, tampoco podrá contar con Fran Rivera, lesionado de larga duración.
El partido, que será televisado a través de Footters, se jugará este sábado a las 17.00 horas en el Estadio Ciudad de Tudela. El colegiado será el valenciano Francisco Javier Fernández Vidal, que se estrena con el Promesas, mientras que será su tercer encuentro en el que se verá las caras con el Tudelano.
Alineaciones probables
Tudelano: Zabal; Yasin, Pela, Cavafe, David Luna; Ribeiro, Aitor, Gualda; Aranzabe, Adrián Marin, y Caballero.
Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Palomeque, David Torres, Nieto; Mikel Carro, Moha, Sergio Ortuño; Castri, Sergio Benito, y Paulo Vitor.
Árbitro
Fernández Vidal (Comité Valenciano).