0-0: Miedo a ganar
El Real Valladolid empató (0-0) en su octava jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Real Betis en el Estadio José Zorrilla. Un partido importante con una novedad en el once pucelano. Sin sorpresas, ya que la ausencia en la alineación pucelana fue la de Gonzalo Plata lesionado. Por parte de los béticos, bajas de Luiz Felipe y Nabil Fekir.
Salió mucho mejor al partido el conjunto de José Rojo, Pacheta que tuvo hasta tres acercamientos peligrosos en las botas de Sergio León, Kike Pérez e Iván Sánchez. El descaro de Iván Fresneda propició ataques por ese costado derecho. Los centros laterales eran constantes e incomodaban mucho a los blanquivioletas.
Con el paso de los minutos los de Manuel Pellegrini comenzaron a desperezarse e intentar crear algo en ataque. Llegaron las imprecisiones en la salida del Pucela y Borja Iglesias empezaba a oler sangre. Sin embargo, el juego directo del Real Valladolid surgía efecto y Óscar Plano se plantaba sólo ante Rui Silva, pero Victor Ruiz lo derribo y Carlos del Cerro Grande, VAR mediante, dejó con diez a los andaluces.
Tras esto, un gran centro de Sergio Escudero fue rematado por Sergio León que no dirigió el cabezazo y Rui Silva sacó la pelota con los pies. Así, se llegó al descanso y los pucelanos acabaron el primer acto con buenas sensaciones y un hombre más sobre el césped.
De más a menos
Los vallisoletanos empezaron la segunda parte casi mejor de lo que lo hicieron en la primera. Varias fueron las llegadas del Pucela, con tiros lejanos lo intentaron Roque Mesa y Escudero, y Sergio León no encontró rematador en lo que era un monólogo pucelano.
Pacheta no quería perder el tiempo y sacó al campo a su delantero estrella, Shon Weissman, para quitar a Álvaro Aguado, cambiar el esquema y poner dos delanteros. El Betis despertaba y un error del lateral izquierdo del conjunto blanquivioleta propició que Sergio Canales se plantara sólo ante un Jordi Masip que respondió muy bien abajo.
El partido transcurría más por los cauces que quería el conjunto verdiblanco que por los que le interesaban al blanquivioleta. Sergi Guardiola tuvo dos, pero ambas se marcharon desviadas. El partido finalizó sin excesivo peligro por parte de ambos bandos, ya que los pucelanos palparon el miedo a perder en los minutos finales.
Las oportunidades hay que machacar las..Este Betis con once jugadores no hubiese ganado...Menos discursos y más eficacia no hay más señores Esto es primera división..Aupa Pucela
Miedo a ganar,yo no creo,yo diría que las circunstancias así lo determinaron,por una vez el VAR cumplió revisando la falta que hizo Pezzela a Plano y dejando con diez al Betis,se domina pero no se gana,se amontonan demasiados jugadores en el área y no se terminan las jugadas con claridad,menos mal que con los cambios el equipo mantuvo el tipo,un empate que no viene mal y que nos pone en el puesto trece con una línea ascendente,eso es positivo SIEMPRE PUCELA.