La afición recibe al Real Valladolid con una lluvia de huevos a su llegada a Pucela tras confirmarse el descenso
-
Algunos de los huevos cayeron sobre el coche de Domingo Catoira
-
Unos 80 aficionados mostraron su descontento en una escena con mucha tensión
-
El mensaje de Manu Carreño a Ronaldo Nazario tras el descenso del Valladolid: "Como presidente pocos peores"
El Real Valladolid consumó su descenso este jueves en Sevilla, con una goleada más recibida en el Benito Villamarín, a manos de un Real Betis Balompié que festejaba un temporadón mientras los blanquivioleta lamían sus heridas tras una temporada para olvidar.
El equipo, matemáticamente ya de LALIGA HYPERMOTION, pernoctó en Sevilla para tomar rumbo hacia Madrid en la mañana de este viernes. Desde la capital de España cubrió en autobús el trayecto hasta Valladolid, y allí se encontró con un recibimiento hostil por parte de una afición que ha vivido una campaña catastrófica.
Aproximadamente unos 70 u ochenta aficionados del Pucela esperaron al equipo a su llegada a la Residencia de Jugadores del Real Valladolid, con pancartas en las que se podía notar su descontento. “Directiva, técnicos, jugadores, todos culpables. Todos fuera. Pucela somos nosotros”, decía una de ellas, firmada por FN 1928.
Al grito de “jugadores mercenarios”, la situación se puso más tensa cuando comenzó una lluvia de huevos sobre el grupo, y apenas alguno se salvó, como Raúl Moro. “No os queremos a ninguno”, “todos fuera”, “sois malísimos” y algunos insultos más subidos de tono se pudieron escuchar. Tampoco se escapó Álvaro Rubio, el último de la lista de entrenadores que han pasado esta difícil campaña por el equipo blanquivioleta.
Algunos de los huevos lanzados por los aficionados, cayeron sobre el coche de Domingo Catoira, el director deportivo del Valladolid, uno de las personalidades más señaladas por la afición tras su nefasta planificación deportiva.

Los récords negativos del Valladolid
El conjunto blanquivioleta ha consumado su descenso en la jornada 33 de LALIGA EA Sports, con 15 puntos por jugarse y a 18 de la salvación. En esta misma situación bajó el Elche CF de la temporada 2022/2023 y el Pucela no es el que más pronto ha descendido porque el Sporting de Gijón de la 1997/1998 se marchó a la categoría de plata a ocho partidos del final.
Además, el Pucela ha batido muchos de los récords particulares y generales de la historia de la competición. Es el peor Valladolid en sus 97 años de historia en lo que a derrotas se refiere (25 y quedan cinco partidos), goles en contra (76), diferencia de goles (-53). También puede ser el peor equipo del siglo XXI, ya que ostenta 16 puntos y debe hacer 20 para evitarlo. A esto hay que sumarle las sensaciones que al ser tan malas hacen aún más negativos estos datos.