Cambio de última hora en la llegada del Barça a Valladolid: no se podrá ver al equipo en el aeropuerto
-
Posibles alineaciones
-
Llegada al AC a las 12.45 horas
-
Dispositivo reforzado
El FC Barcelona visita el Estadio José Zorrilla, caldeado por las protestas, el próximo sábado a las 21.00 horas y esto siempre genera mucha expectación de seguidores que se congregan para ver a los mejores jugadores del conjunto visitante. La expedición culé tiene previsto despegar en su avión privado desde el .aeropuerto de Barcelona a las 11 horas del sábado. Y tiene prevista su llegada a Villanubla a las 12.15 de la mañana.
Desde ahí irán directos al hotel ya que Jacinto Canales, Subdelegado de Gobierno, ha querido remarcar que los aficionados no vayan a ver a los jugadores blaugranas al aeropuerto, porque se subirán directamente al bus tras las obras en Villanubla: "Mañana viene el FC Barcelona y los aficionados suelen subir habitualmente a ver al equipo, a ver a los jugadores al aeropuerto. El aeropuerto está en obras, el apartamento del aeropuerto está en obras, que se está poniendo una cubierta. Por lo tanto, hacemos un llamamiento para que los aficionados no suban porque no van a poder ver a los jugadores. El autocar del equipo va a acceder directamente a la plataforma del aeropuerto y los jugadores van a bajar desde el avión al autocar y por lo tanto los aficionados no van a poder verles".
Despliegue reforzado
Después de recoger los equipajes, el equipo visitante saldrá con destino al hotel AC Palacio Santa de Ana, situado en Arroyo de la Encomienda, dónde se espera su llegada media hora más tarde. Tras la comida y una pequeña siesta o descanso en el hotel, el FC Barcelona saldrá hacia el José Zorrilla sobre las 19.00, para llegar al estadio con tiempo, antes de las 19.30.
No obstante, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal, la seguridad privada y representantes del club, que han reforzado los dispositivos habituales en previsión de la afluencia masiva de público y de la concentración convocada, antes del partido, por la Federación de Peñas del Real Valladolid ante la situación actual del equipo local.
Posibles multas por lanzar billetes
Ante la previsión de reparto de material gráfico por los manifestantes, se ha recordado que, posteriormente, cualquier objeto lanzado al terreno de juego (incluido papel) desde la grada puede conllevar aparejadas sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros tal y como contempla la ley contra la violencia en el Deporte. El dispositivo especial de Seguridad se activará a partir de las 18.30 horas y estará desplegado hasta el regreso del equipo visitante.