Guilherme Fernandes: "Si Orta me hubiese llamado para el Sevilla, habría dicho que no"

-
Guilherme Fernandes, segundo fichaje del Real Valladolid
-
Grandes paradas ante Colo-Colo
-
Confianza de Guillermo Almada en él
El Real Valladolid ha arrancado su nuevo proyecto. Poco a poco van avanzando y trabajando durante este periodo de pretemporada que la entidad debe aprovechar, a todos los niveles, para preparar esta nueva temporada de regreso a LALIGA Hypermotion. El Pucela concluyó su stage internacional de forma victoriosa, venciendo los dos encuentros ante el CSD Colo-Colo, y levantando el Trofeo Copa Centenario.
Guilherme Fernandes ha concedido una entrevista a Radio Marca Valladolid. En ella se ha centrado en la portería pucelana y sus sensaciones en la entidad.
Por el momento, el elegido de Almada
El guardameta luso arrancó poniendo en valor este Stage que ha ganado el Real Valladolid en tierras sudamericanas: "Ha sido increíble el ambiente aquí en Chile, animando a su equipo todo el rato. Disfruté mucho de los partidos. Salgo de aquí con buenas sensaciones individuales y colectivas".
Durante mucho tiempo, la afición blanquivioleta ha sentido que la portería pucelana ha sido una de las posiciones que quizá daba menos seguridad a lo largo de la temporada. Pese a no haber tenido muchos partidos que juzgar, la situación de la meta del Real Valladolid parece que está convenciendo más a la afición.
Guilherme Fernandes ha querido contar como ha sido su llegada y recepción en Pucela: "He sentido un cariño muy fuerte de la afición, me hacen disfrutar y querer hacer estos paradones por ellos y por el equipo. Vengo de un año muy muy positivo, nominado muchas veces para parada de la semana".
Tras esto, el portugués hizo un análisis de como se encuentra la situación en la portería: "Creo que la portería del Pucela está muy bien cubierta con los tres que estamos ahora. Viendo la semana de trabajo y los partidos hemos tenido dos porterías a cero contra un rival muy bueno. Estamos haciendo un grupo muy competitivo".
Al ser consultado sobre si prefería un Real Valladolid que dejara siempre la portería a cero o un Pucela que siempre marcara gol, el arquero responde: "Dejar la portería a cero es lo más importante. Soy muy ambicioso, siempre he sido así. Es uno de los motivos que me hizo venir aquí. Es un proyecto con ganas de devolver al Club donde se merece".
Y relacionado con el día de su presentación, cuando Víctor Orta bromeó con que el primer fichaje del ex-director deportivo del Sevilla FC sea un jugador del Real Betis, se le preguntó por si como bético habría aceptado la llamada de Orta estando el madrileño aún en el conjunto rojiblanco: "Ya he tenido esa conversación con personas cercanas a mí, y la respuesta sería un no. Estoy muy agradecido al Betis, le tengo un gran cariño al equipo por todo lo que han hecho por mí, así que la respuesta sería un no".
Finalmente, Fernandes dejó claro cual es su objetivo en este nuevo proyecto de Club: "Encaro esta cesión como una oportunidad de mostrar mi nivel, con muchas ganas de conseguir ese objetivo del ascenso. Ojalá que el Pucela me compre, eso significará que he hecho un buen trabajo".
