El nuevo Real Valladolid Femenino baja dos categorías y ya tiene entrenador, Chuchi Macón

-
El Pucela presume de cantera y estructura femenina
-
Reestructuración en la sección femenina
-
Regresa a Pucela
La estructura femenina del Real Valladolid ha definido a las personas que liderarán los banquillos de los cinco equipos que la integran. Una renovación respecto a los años anteriores para seguir potenciando la formación de las jugadoras blanquivioleta desde categoría benjamín hasta sénior, con plantillas que, por primera vez, debido al cambio normativo para esta campaña 2025/2026, competirán en ligas exclusivamente participadas por mujeres.
Las riendas del primer equipo, que competirá dos categorías más abajo, en la Liga Doble G, tras la separación del Villa de Simancas, las asume Chuchi Macón, técnico de la casa, quien ya trabajó con la cantera masculina del Real Valladolid en anteriores etapas. Como jugador, el vallisoletano debutó en el primer equipo llegando a jugar casi 40 partidos en LALIGA EA SPORTS. Como entrenador tiene una dilatada experiencia tanto en categorías inferiores como en equipos sénior.
Para el juvenil/cadete será José Manuel Alonso quien comparta su conocimiento con las jugadoras nacidas entre 2009 y 2011. El técnico comenzó su trayectoria en los banquillos en las filas del CD Rueda, entrenó también al Atlético Tordesillas en Tercera División y, durante los últimos 12 años, ha entrenado en la Escuela de Fútbol Femenina de la Federación de Castilla y León.
Tania García continúa como blanquivioleta para dar continuidad al proyecto. La entrenadora afronta su cuarto año en la cantera femenina pucelana, con la que ya ha sumado un ascenso con el conjunto alevín. En esta 2025/2026 se sitúa al frente del infantil/alevín para seguir formando a futbolistas nacidas entre 2012 y 2013, y que éstas puedan optar a seguir los pasos de su entrenadora, quien como jugadora defendió la blanquivioleta en la máxima categoría del fútbol español a comienzos de la década de 2010.
Por su parte, los equipos que jugarán en la categoría alevín/benjamín también presentan caras nuevas para este año. El equipo A, con niñas nacidas en 2014 y 2015, lo dirigirá Rut Izquierdo, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UEMC y con título de entrenadora UEFA C, quien ya formó parte de la base del Real Valladolid en la 2023/2024. Mientras, el equipo B tendrá a Paula Rodríguez al frente, joven entrenadora procedente de Barcelona que cuenta con cuatro años de experiencia con equipos de fútbol base.

Nos la suda, si hay que ver a algún equipo será al Villa de Simancas, que a mi parecer es el mejor equipo de valladolid y nunca, saldrá en las noticias