Oficial: Mohamed Jaouab, nuevo jugador del Real Valladolid

-
Otro joven de la liga francesa, en el punto de mira del Real Valladolid
-
Defensa central marroquí
-
Procedente del Stade Rennes
El Real Valladolid sigue peinando el mercado de fichajes de verano en busca de las mejores opciones para reforzar el equipo. En estos movimientos se considera prioritaria la zona defensiva, tanto el centro de la zaga como los laterales. Es en esos costados de la defensa donde el Pucela trabaja sin descanso para cerrar incorporaciones, como la del diestro Álvaro Pérez, Trilli. A él se une la del defensa central Mohamed Jaouab, que ya ha sido oficializado como nuevo jugador blanquivioleta.
Y es que, el Club trabaja ha anunciado la llegada de este jugador que firma por tres temporadas, hasta 2028, y llega libre tras haber rescindido su anterior contrato con el Stade Rennes, de la primera división francesa. El central diestro del filial del club francés estuvo cedido la temporada pasada en el Amiens SC.
Natural de Kasba Tadla, creció personal y futbolísticamente en Marruecos para, en 2022, fichar por el filial del Stade Rennes francés donde pronto cogió galones. En el invierno de la 2023-24 se unió al Amiens SC para continuar con su progresión, debutando esa misma temporada en la segunda división francesa para contribuir con casi mil minutos a la marcha del equipo del norte de Francia.
Durante la 2024-25, el defensor se convirtió en una pieza importante del Amiens SC disputando 24 partidos en el segundo escalón del fútbol galo, a los que hay que sumar tres encuentros de Copa. Jaouab es el séptimo fichaje del Real Valladolid en la temporada 2025/26 tras la llegada de Guilherme, Alejo, Tomeo, Trilli, Bueno y Ponceau.
🤝 Mohamed Jaouab 2028.https://t.co/V1F0rCGuJI pic.twitter.com/GGpVTLCyxV
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 1, 2025
Un perfil distinto a lo que tiene el Pucela
Jaouab es diestro y destaca por su 1,90 de altura. Es por ello que uno de sus principales puntos fuertes es el juego aéreo. Además, no le da miedo buscar los duelos y superar a sus rivales con su estilo físico. Un perfil que el Real Valladolid lleva tiempo tratando de fomentar, defensas centrales jóvenes en los que el físico sea una de sus principales fortalezas.