El Pucela cierra la puerta, pendiente de las bajas y los fichajes para el Trofeo Ciudad de Valladolid

-
Dos entrenamientos
-
Ambos, puertas cerradas
-
En vídeo, la debacle en Bristol
Tras el día de descanso concedido por parte del cuerpo técnico después del viaje de regreso desde Inglaterra, donde cayó goleado (4-0) ante el Bristol City, la plantilla del Real Valladolid regresará este lunes al trabajo en los Campos Anexos. Los jugadores se ejercitarán a las 9.30 horas en la primera de las dos sesiones en total que tendrán por delante para preparar el siguientes partido, siempre en el mismo lugar, el mismo horario y a puerta cerrada.
El último entrenamiento tendrá lugar el martes, cuando el equipo se volverá a ejercitar para preparar el quinto amistoso de la pretemporada 2025. En este caso, se enfrentará en el penúltimo compromiso, correspondiente al LI Trofeo Ciudad de Valladolid, al Getafe CF el miércoles en el Nuevo Estadio José Zorrilla a las 21.00 horas.
Para ello, Guillermo Almada dará a conocer la lista de jugadores convocados que se medirán al conjunto madrileño, que en la 2025/2026 repetirá en LALIGA EA SPORTS, por lo que aventaja en una categoría al Pucela. Para este encuentro, el técnico uruguayo no podrá contar con los lesionados Julien Ponceau y Selim Amallah. Además, Almada estará pendiente de la evolución de Mamadou Sylla, Javi Sánchez y el resto de tocados, como Juanmi Latasa, que la pasada semana tuvo trabajo individualizado por unas molestias físicas que le impidieron desplazarse hasta Inglaterra con el resto de sus compañeros. Además, tendrán lugar los primeros entrenamientos del joven central marroquí Mohamed Jagouab, último en llegar a la disciplina blanquivioleta en el mercado de fichajes veraniego, que empezará así su puesta a punto para poder disputar minutos lo antes posible.
Una vez que tenga lugar el LI Trofeo Ciudad de Valladolid, la escuadra pucelana se enfrentará al Burgos CF el sábado a las 12.00 horas en el Estadio de El Plantío en el último partido amistoso de la pretemporada.

No quiero se agorero ni pesimista pero parece que la política del Sr. Almada Don Guillermo se parece un poco a la practicada por Sergío Gonzalez confianza en unos y en otros nada,hay que saber de que jugadores dispone,pero creo que ya debería de ir perfilando un once con los que se quedan dependiendo de la forma,el palizón de Bristol tiene que hacer reflesionar al cuerpo técnico,los experimentos es jugarsela,suponemos que ya sabe como juega el Getafe y estudia el sistema de Pepe Bordalás que aburre al susuncorda pero que aprovechará las dibilidades del R. Valladolid,aun no sabemos que pasará con los Amallath y Javi Sánchez y que defensa probará contra los azulones es la edicción LI (51) y no nos gustaría que el Trofeo se fuera a tierras de Madrid sin presentar batalla,ojo porque la derrota en tierras inglesas nos deja con la mosca detrás de la oreja y el pesimismo se puede apoderar de la afición si no vemos potencial y personalidad en el equipo,por aquello de que rectificar es de sabios y los jugadores deben de sentirse importantes todos y no entrar en el ostracismo para algunos,esto que quede claro SIEMPRE PUCELA.