Mucho balón, pero poco fútbol: el Real Valladolid de Almada se atora

-
El Pucela, líder en posesión en la Jornada 8
-
Notas del Pucela ante el Mirandés
Durante los últimos partidos del Real Valladolid hay un cambio evidente en una estadística respecto a los cinco anteriores en los que el equipo estuvo invicto, la posesión de balón. En las tres jornadas más recientes, el Pucela rozó el 70% de la misma y en las cinco primeras tuvo menos balón que el rival hasta en tres ocasiones, lo que demuestra que al equipo le cuesta más generar con la pelota en su poder y se siente más cómodo presionando arriba y con las transiciones rápidas.
Ante el Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte, el conjunto blanquivioleta tuvo un 63% de posesión y en los dos duelos en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Club Deportivo Mirandés, un 69%, su cifra más alta de la temporada en esta estadística y que le convierte en el equipo que más tuvo la pelota en la Jornada 8 de LALIGA Hypermotion. En el empate contra el conjunto de Miranda de Ebro el equipo dio 501 pases y sólo tiró cinco a veces a portería de las 22 que lanzó.
Esto quiere decir que el conjunto blanquivioleta se atasca con la pelota en posesión, pero que debe acostumbrarse a tener el esférico, ya que habrá muchos rivales que, de esta manera, cojan la medida al equipo del técnico uruguayo. El equipo blanquivioleta tiene la asignatura pendiente, en la que incide siempre el entrenador, de mejorar con balón todo lo que se pueda porque hay muchos perfiles que deberían aportar en este aspecto.
El Real Valladolid de Almada acumula 114 remates en ocho partidos, 42 de ellos entre los tres palos, y sólo ha convertido nueve goles, cifras muy inferiores a las de sus rivales. El Pucela, octavo en la tabla clasificatoria, no saca rédito de tener el privilegio de ser el cuarto equipo que más dispara entre los tres palos de la categoría, con 5,3 de media por encuentro. Tampoco con el hecho de ser el tercero con más expectativa de gol generada, con 13,7 ocasiones de gol.
