Las bajas del Pucela y los posibles cambios ante el Sporting: "Nos han golpeado un poco las lesiones"
-
Variaciones en la defensa
-
Lesión de Garriel
Este viernes en sala de prensa, Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, ha sido preguntado por la situación de la primera plantilla para el partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Sporting. El conjunto blanquivioleta volverá a jugar en casa para esta décima jornada de LALIGA Hypermotion. El partido se jugará el domingo a las 16.15 horas.
Un lateral para variar
Almada ha comenzado la comparecencia tratando la situación que tiene la plantilla blanquivioleta en el lateral zurdo: "Lamentablemente, Iván Garriel se ha lesionado y la decisión que se ha tomado es que se opere. Es una lástima porque venía a buen nivel".
Tras esto, el entrenador charrúa ha aclarado cómo va a solventar el Pucela este imprevisto de última hora para la siguiente jornada de la competición liguera: "Hugo San ha entrenado desde el primer día con nosotros. El lateral izquierdo es una posición muy bien cubierta, confiamos en Guille Bueno y Hugo para suplir a Garriel. Tenemos decidido quién va a reemplazar a los tocados, no me gusta generar duda a los que van a jugar".
Una vez tratada la particularidad del lateral izquierdo, Almada se ha centrado en la zona opuesta: "Nos han golpeado un poco las lesiones en este tramo inicial. Felizmente, tuvimos cuidado con Trilli, que sintió algo en el calentamiento en Burgos y es una de las posibilidades para el lateral derecho junto a Koke. Los dos se merecen jugar".
Finalmente, el técnico uruguayo ha cerrado la rueda de prensa informando sobre dos activos que han estado de baja durante las últimas semanas: "Recuperamos a Mario Maroto. No queremos correr riesgos con Sergi Canós, tuvo una sobrecarga por la falta de continuidad, decidiremos mañana y, si tiene molestias, esperaremos a poder contar con él".