El Real Valladolid descarta la compra de Club León, pero no cierra la puerta a la multipropiedad
-
El Club descarta el multiclub por ahora
-
Solares ratifica a Guillermo Almada
Con la llegada de Ignite y Ben Oldman a la propiedad del Real Valladolid, el Club ha sufrido una mexicanización en ciertos aspectos: en traspasos como la salida de Robert Kenedy rumbo al Pachuca FC, obviamente en los propietarios Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, en el cuerpo técnico con la incorporación de Enrique Alfaro como Asistente. Ahora, medios mexicanos ponen al Pucela en la órbita de la adquisición del Club León, uno de los equipos míticos en la Liga MX durante los últimos años.
El conjunto mexicano es propiedad de Jesús Martínez, dueño del Real Oviedo, y lleva en venta bastante tiempo ante la necesidad de acabar con la multipropiedad en la Liga MX. Según diferentes medios mexicanos el grupo Ignite estaría interesado en comprar León: "Desde España surge la versión que un grupo de inversionistas, donde hay empresarios mexicanos, estarían interesados en iniciar pláticas para comprar al Club León. Hasta el momento, solamente son acercamientos para conocer las condiciones de la venta del Club León. Es claro, y así se lo han establecido a los interesados, que Grupo Pachuca, o los actuales administradores, pretenden quedarse con el 40 por ciento de las acciones y todo el tema de decisiones deportivas".
Sin embargo, como ha podido saber ElDesmarque, la entidad blanquivioleta descarta esta vía como una opción para adquirir un nuevo club y tener multipropiedad desde ya, aunque hay contactos para ayudar al Grupo Pachuca a que se venda el conjunto mexicano debido a la buena relación entre los propietarios de Valladolid y Oviedo. Es decir, el Real Valladolid no va a comprar León, pero deja abierta la puerta a que exista la multipropiedad para los propietarios del Valladolid si se da una oportunidad que satisfaga las necesidades requeridas a medio - largo plazo, cuestión que está en sus planes de futuro.