Pombo, 3 goles y 6 puntos
Tres goles en 24 jornadas disputadas no parecen demasiados para un futbolista de segunda línea que debe pisar área de manera constante en cada encuentro. Sin embargo, la importancia de las tres dianas que suma Jorge Pombo en lo que va de curso es indiscutible. Con ellos, el Real Zaragoza ha sumado seis puntos vitales.
Rayo Vallecano, Tenerife y Córdoba han sido las víctimas del canterano. Un tanto en cada uno de esos tres choques para ser decisivo y permitir a los suyos hacerse con tres victorias que sin sus goles se hubieran convertido en tres empates. O lo que es lo mismo, tres goles para sumar 9 puntos en lugar de tres.
Jorge Pombo ha dado con sus tantos seis puntos a un conjunto aragonés que necesita la mejor versión del centrocampista para lo que resta de campaña. La primera diana del canterano llegó en la visita del Rayo Vallecano a La Romareda. Tras ponerse 2-0 en el marcador con goles de Grippo y Febas, los de Natxo González veían cómo el cuadro madrileño conseguía igualar la contienda.
Era entonces cuando aparecía la figura de un Jorge Pombo que aprovechaba una asistencia de Borja Iglesias para marcar en la recta final del encuentro y dejar el triunfo en La Romareda. Ante el Tenerife, y con otra asistencia del delantero gallego, el centrocampista aragonés volvía a dar los tres puntos con un disparo desde la frontal.
Este viernes era Alberto Zapater el asistente. Balón a la espalda de la defensa para que Jorge Pombo anotase su tercer tanto de la temporada. Otra victoria más con gol decisivo del canterano, que se sitúa ya como segundo máximo goleador del equipo junto a Gaizka Toquero. Ahora, la asignatura pendiente del aragonés es marcar lejos de La Romareda, algo que todavía no ha conseguido en lo que va de curso.