De jugar sin público a la caldera de La Romareda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
De las gradas vacías del Viejo Nervión al calor de un estadio, La Romareda, que bullirá alentando a su equipo desde el minuto uno. El Sevilla Atlético va a pasar de la nada al todo en cuanto ambiente futbolero. La razón es tan simple como radical, y es que los andaluces vienen de batir un récord muy negativo esta temporada: ante el Albacete sólo congregaron como locales a 409 aficionados.
Una cifra impropia casi incluso para una categoría como la Segunda división B. Una anomalía en una de las mejores segundas divisiones del mundo como es la española. Ante esas 409 almas, con un decorado casi de entrenamiento, de partido a puerta cerrada, pese a todo lo que había en juego, se disputó un partido de la segunda categoría de la mejor liga del mundo.
Ahora el Sevilla Atlético pasará de jugar delante de 409 aficionados a hacerlo en un estadio casi lleno con un ambiente de Primera división. Y es que en un solo día, el Real Zaragoza ha llegado a vender esta semana muchas más entradas que parroquianos tuvo el Viejo Nervión ante el Albacete.
Un contraste tan grande como las diferentes trayectorias que llevan Real Zaragoza y Sevilla Atlético. Los primeros, seis triunfos seguidos; los segundos, diez derrotas consecutivas. Rachas y cifras antagónicas que chocan sin embargo con la realidad más grande: sobre el campo jugarán once contra once…