El reto de Diego Aguirre
Con el fichaje del Diego Aguirre, Lalo Arantegui desea que La Romareda disfrute de algo que en los últimos años no se ha visto mucho en el Real Zaragoza: un extremo zurdo que acostumbre a jugar en la izquierda. Un jugador que rompa líneas por pura velocidad, que le meta balones de gol al ariete, que defina en carrera.
El año pasado se intentó con un Alain Oyarzun que no ha podido demostrar en este año el fútbol que lleva dentro y que parece que su camino continuará esta nueva temporada lejos del club blanquillo.
Así las cosas, Aguirre tiene ante sí el reto de ocupar el extremo izquierdo (también puede jugar como lateral) y hacerse fuerte ahí. Un reto mayúsculo teniendo en cuenta que los últimos jugadores de esa posición (Hinestroza, Oyarzun...) han fracasado en el intento de triunfar. Giorgi Papunashvili, zurdo cerrado también, sí que está funcionando, pero lo habitual es verle partir desde la derecha a pierna cambiada.
Aparte de este aspecto, le queda otro asunto pendiente: ser titular de continuo. Aguirre no se ha podido asentar en el once titular en ninguno de los últimos tres años. Primero en el Real Oviedo, donde sólo salió de inicio ocho veces. En el Rayo Vallecano ha sido titular 12 y 10 veces las dos últimas temporadas.
El Real Zaragoza del rombo de Natxo González ha habituado a sus seguidores durante todo el año a ver a su equipo atacar por dentro, con subidas, eso sí, de los laterales pero ningún extremo zurdo que pisara la línea de cal. Diego Aguirre intentará cambiar esa tendencia.