Eguaras, el Albacete y el 'derbi' ante Osasuna
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al margen de su lesión, el centrocampista del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha analizado cómo llega el equipo al próximo duelo ante Osasuna después del duelo frente al Albacete.
Asimismo, ha explicado las 'diferencias' en el juego del equipo con respecto al año pasado: "La idea tampoco ha cambiado mucho, el sistema sigue siendo el mismo, un juego muy ofensivo, aunque es verdad que mantenemos más la posesión y estamos muy contentos". Sí reconoce un cambio en cuanto al trato del balón, siendo consciente de que son "un equipo que juega con el balón, el año pasado éramos un poco más directos, y este año sí que elaboramos un poquito más".
Respecto al estilo de juego más pausado y de elaboración, el centrocampista confiesa su comodidad: "Me puede beneficiar más porque soy un jugador que necesita tener el balón, el año pasado era más directo, porque teníamos a Borja, y este año por las diferentes características de nuestros jugadores intentamos elaborar más. Los rivales saben que usamos el mismo sistema, y saben cómo organizarse en el campo".
El centrocampista califica de 'raro' el encuentro del pasado fin de semana frente al Albacete, que acabó en empate: "Aparte de raro, el partido fue error nuestro. Los goles que nos metieron son falta de concentración a balón parado y en el descanso nos supimos reponer y tuvimos bastantes ocasiones en la segunda parte".
Respecto a la fragilidad defensiva, que ha hecho que el equipo encadene tres jornadas seguidas encajando dos goles por partido, Eguaras espeta: "Está claro que al final no podemos ser un equipo que encaje dos goles en cada partido si queremos estar arriba, no podemos estar así en cada partido metiendo tres porque te han metido dos".
Sobre el rival del próximo lunes, el navarro declara que buscarán la victoria con "muchas ganas, sobre todo después de llevar varias jornadas sin ganar, en semana de fiesta, en casa... Qué mejor que los tres puntos".
Respecto a su valoración del Real Zaragoza, el centrocampista navarro es optimista: "Al equipo lo he visto muy bien, aunque sí es verdad que en algunos hemos sufrido más de lo esperado. El día de Oviedo dio un espectáculo de fútbol, los fichajes se han acomodado muy bien, han cogido la idea del míster...".
Eguaras considera vital el apoyo de la afición de La Romareda para conseguir el ascenso esta temporada: "Desde el inicio de Liga, están esperando para recibirnos, es algo muy bonito".
Para finalizar, Eguaras valoró la falta de acierto que está sufriendo el delantero Marc Gual: "La suerte no le ha acompañado, esperemos que siga trabajando, y el chico lo está mereciendo".