Un referente zaragocista para Alcaraz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Real Zaragoza, tiene vínculos familiares con su nuevo equipo. En concreto, con su tío, Manolo González. Es exjugador del club aragonés, y no uno cualquiera: es el tercero que más veces ha defendido la camiseta blanquilla. 313 partidos oficiales. El central, nacido en Granada en 1943, abandonó el equipo de su ciudad para recalar en el conjunto de La Romareda en 1966. Ahí jugó hasta 1977, cuando se marchó de vuelta a la capital nazarí, donde colgó las botas un año después.
En Zaragoza ha hecho su vida. Manolo González se estableció ahí después de retirarse del fútbol, trabajando en la Universidad. Catedrático emérito de Geografía y Cristalografía, comenzó a dar clases poco después de establecerse en Aragón.
En La Romareda, vivió algunas de las mejores épocas de la historia del Real Zaragoza. Jugó con los Magníficos y los Zaraguayos, e hizo pareja con Violeta en la zaga. Aquel Zaragoza de Lapetra, Santos, Villa, Canario... era de los equipos más grandes de España. También, más tarde, con futbolistas de la talla de los paraguayos Diarte, Arrúa, Ocampos o García Castany.
González no tuvo la suerte de ganar un título, pero jugó competición europea en muchos estadios, le llegó a golear 6-1 al Real Madrid en Liga y disputó una final de Copa en 1976 (con derrota por 1-0 ante el Atlético). Ahora en su árbol genealógico tendrá un nuevo miembro relacionado con el club: su sobrino tendrá la difícil misión de llevar al Zaragoza a la categoría donde él brilló como jugador.
El padre de Manolo González, José Manuel, también fue futbolista. Del Granada (el amado equipo de Lucas Alcaraz), el CD Málaga y el Real Madrid. Así, esta rama familiar tiene presencia en el fútbol desde casi sus inicios, en 1941. Ese año el abuelo de Alcaraz jugó su primer partido en Primera división.
Una familia de fútbol que, ahora en sus reuniones, tendrá más motivos para hablar del Real Zaragoza.