Lucas Alcaraz, un hombre optimista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha atendido a los medios por primera vez en la previa al encuentro liguero frente al Elche. El técnico andaluz se estrenará en el Martínez Valero en el banquillo aragonés y lo hará con la esperanza de recuperar el mejor nivel mostrado por el equipo durante la temporada.
Ante la prensa, Alcaraz se ha mostrado optimista sobre las opciones del equipo de cara al futuro inmediato en el que tratará de buscar la victoria, único objetivo “se compite por resultados, es lógico que el equipo tenga ese objetivo”, reforzando así la idea mostrada durante los jugadores durante la semana.
Pese al poco tiempo que ha tenido el técnico para conocer y trabajar con su nueva plantilla, se muestra satisfecho con lo que ha podido conocer "Es un vestuario en su mayoría de gente joven y con mucha gente de la casa, con muy buena predisposición. Estoy muy contento en ese sentido".
Confianza en el equipo
Destaca además las virtudes de su equipo, tratando de buscar retomar la línea marcada en el inicio de la campaña, en la que se mostró una buena imagen "Es una plantilla que tiene recursos y muchas virtudes. Tengo confianza en ellos. Vamos a recordar la etapa en la que tuvimos buenos resultados y aportar nuestro granito de arena en el resto de situaciones".
Además, lejos de preocuparse por una posible ansiedad que atenace al equipo, Alcaraz se ve capaz de canalizarla en la buena dirección “todos los estados de ánimo se pueden positivizar. El estado de ánimo de ansiedad tiene que focalizarse a elevar el grado de activación, a elevar la intensidad pero con confianza”. Buena muestra del carácter del nuevo entrenador que se muestra confiado de revertir la situación actual y llevar al equipo a buen puerto a final de temporada.