Un poco más hundidos todavía
Una semana más, el Real Zaragoza vuelve a casa de vacío. En esta ocasión tras el encuentro del pasado domingo frente al RC Deportivo de La Coruña disputado en el estadio de Riazor. Un resultado que deja al equipo aragonés todavía un poco más hundido en la clasificación de lo que ya estaba una semana antes.
Por supuesto, el conjunto blanquillo mantiene la misma puntuación con la que comenzó la jornada, en total, 16 puntos en 18 partidos. Además, el Real Zaragoza se ha visto perjudicado por los enfrentamientos directos que tuvieron lugar en esta jornada. Así, sumaron puntos tanto Reus como Córdoba, que empataron a un gol; también lo hizo el Nàstic, que logró superar al próximo rival de los aragoneses, el Extremadura.
De esta manera, los zaragozanos descienden un puesto más en la clasificación. Siguen en puestos de descenso pero pasan de ser 19º a 20º. Por detrás, únicamente dos equipos, el Córdoba, con 14 puntos y el Nàstic, con 13. Quedan por delante el Reus, también en descenso, con 17 puntos y a tiro de un partido también el Extremadura, con la misma puntuación que el equipo tarraconense y el CD Tenerife, con 18 unidades.
Una situación que le otorga más importancia si cabe al partido del próximo fin de semana, en el que el Real Zaragoza se verá las caras con el Extremadura. Un encuentro por todo lo bajo que puede suponer otro giro copernicano a la actualidad del equipo aragonés. Una victoria podría permitir a los blanquillos pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso, mientras que las consecuencias de una derrota ante los extremeños tendría unos efectos desconocidos en el club, aunque a buen seguro habría severas consecuencias, más allá de un hundimiento difícil de asumir para una plantilla como la del conjunto zaragocista.