El tercer estreno de Víctor
El Real Zaragoza tiene nuevo entrenador. Víctor Fernández toma las riendas de la nave blanquilla en busca de reconducir una delicada situación. Lo hará además en un encuentro realmente importante, pues visitará La Romareda el Extremadura, uno de los pocos equipos a los que puede dar caza el equipo aragonés en estos momentos para salir de posiciones de descenso.
Será la tercera vez en la que el club se encomiende a la figura del técnico zaragozano para liderar su proyecto. Tres momentos muy diferentes de la historia del Real Zaragoza en los que Víctor Fernández se ha sentado en el banquillo de La Romareda.
En la primera tuvo que abandonar de urgencia el Deportivo Aragón para sustituir a Maneiro. Tras 24 jornadas, el equipo ocupaba la 12ª posición, apenas a un par de puntos de la zona de promoción. El primer partido de Víctor en el primer equipo del Real Zaragoza se saldó con derrota, 2-0 en Valencia; y el segundo, con 2-0 frente al Betis en La Romareda. Aquella temporada se acabó jugando la promoción, en la que se superó al Murcia para mantener la categoría.
Su segunda etapa fue muy diferente, pues llegó para dirigir al equipo desde el inicio de la temporada y con el objetivo de volver a Europa. El debut, en el estadio de Riazor, se saldó con derrota por 3-2. De vuelta a La Romareda, dos victorias consecutivas, frente a Espanyol (3-0) y Mallorca (2-0), para iniciar una temporada prometedora.
Así, Víctor Fernández debutará por tercera vez en el Real Zaragoza. En esta ocasión, en un equipo deprimido y acuciado por una realidad muy diferente del deseo, de la lucha por el ascenso a tratar de evitar el descenso. Una ocasión en la que, por primera vez, se estrenará arropado por el público, en su estadio. Por primera vez, tratará de que el resultado sea una victoria que pueda ofrecer la tranquilidad antes de que llegue un nuevo año.