Los otros 'fichajes' de Víctor Fernández
Víctor Fernández empezará el año 2019 preparando el partido del Real Zaragoza en el Molinón contra el Sporting mientras espera nuevas llegadas. Pero el entrenador zaragozano sabe que si todo va bien podrá contar en plenitud con tres jugadores muy importantes la temporada pasada que no han rendido ni con Imanol Idiakez ni con Lucas Alcaraz. Son Raúl Guti, Íñigo Eguaras y Giorgi Papunashvili. Unidos al fichaje de verdad, Alberto Guitián, son cuatro argumentos para ser optimistas. Las continuas ausencias de estos tres centrocampistas que no explican por sí solas la crisis del Real Zaragoza de esta temporada, pero indiscutiblemente son una de las causas.
Íñigo Eguaras se perdió, tras un mal partido en la derrota contra el Cádiz, los dos últimos encuentros del año natural. No estuvo ni en La Coruña ni en casa ante el Extremadura. El navarro necesita volver a gozar de su mejor versión, y si se entona estas semanas, estaríamos hablando de una gran noticia para el centro del campo. Eguaras en plenas condiciones es de los jugadores de la plantilla que más balones roba y que más pases realiza. Un auténtico fichaje para Víctor Fernández, que desde su puesto de pivote podría hacer crecer el juego de sus compañeros.
Sólo hay que ver los números de Raúl Guti para darnos cuenta de que acaba de terminar su particular pretemporada. El zaragozano únicamente ha jugado cuatro partidos. De ellos, sólo uno entero. Es decir, el jugador volverá de Navidad como si fuera un fichaje invernal. Seguro que Víctor apreciará sus constantes esfuerzos y su trabajo desde su puesto de interior. De momento, ya demostró que confía en él al ponerlo de titular ante el Extremadura. Un partido en el que también brilló Papu... con su golazo y con señales de que el georgiano, si se entona físicamente, debería disfrutar con la propuesta de juego del nuevo entrenador. Hasta ahora sólo ha jugado seis partidos de liga al estar casi tres meses arrastrando una pesada lesión.
Papunashvili, Guti, Eguaras... y más jugadores que tienen que dar aún su mejor versión, como Aguirre o un Delmás al que se le ha visto poco. Víctor Fernández tiene el reto de sacarle el máximo jugo a estos 'fichajes'.