Alternativas en la mediapunta para Víctor
En el primer entrenamiento tras la vuelta por las vacaciones de Navidad, Víctor Fernández ha hablado en solitario con varios de sus jugadores. Entre ellos Pombo, Soro y Papu, hombres que pueden jugar como mediapuntas, una posición clave para el técnico blanquillo.
El míster ya demostró en su estreno ante el Extremadura lo importante que es para él esa posición de enganche entre el medio campo y la delantera. Sacó de inicio a Pombo, que desempeñó una actuación fantástica, y, para conseguir la remontada, decidió darle entrada a Papu. El georgiano estuvo algo más orientado a la banda derecha. Pero ambos terminaron siendo clave para conseguir la victoria.
Las claves de la mediapunta
Como ya repitió Víctor en la rueda de prensa de su presentación, los esquemas de juego se van adaptando a los distintos momentos de los partidos. Por ello, para él, siempre tienen que jugar los mejores y, a partir de ahí, colocarlos de la mejor manera posible sobre el césped.
La libertad de movimientos es vital. Ante el Extramadura, Pombo disfrutó sobre el campo, tal y como declaró. Y eso se debe a que podía jugar básicamente en cualquier parte del ataque. Después, cuando entró Papu, fue él el que anotó el tanto de la victoria, partiendo como segunda punta desde la derecha.
A partir de ahí, el atrevimiento y quitarse los miedos y las cadenas también son trascendentales. Jugarse un regate o probar al meta rival con un disparo en la frontal del área también son algunas de las labores que tienen los jugadores que vayan a desempeñar la función de mediapunta con Víctor Fernández.
Varios nombres
Pombo, Papu, Soro, Pep Biel, Buff... Son muchas las alternativas con las que cuenta Víctor para la mediapunta. Cierto es que parten con cierta ventaja los dos primeros, ya que tienen mayor experiencia. Pero Soro ha llegado pisando fuerte este curso y Pep Biel ya ha sido importante para el equipo en la era Alcaraz.
El otro caso es el de Buff. El suizo, que lleva siete partidos sin entrar en una convocatoria por una lesión, tiene prácticamente pie y medio fuera del equipo. El club tiene que hacer hueco en la plantilla si quiere traer algún fichaje en enero, y Buff es uno de esos hombres que parece que va a salir para dejar paso al siguiente.
Le deseo a Víctor Fernández lo mejor que será lo mejor para nuestro Zaragoza espero que la segunda vuelta empiecen con buen pie que nos den alegría a la afición adelante Zaragoza a por ellos