Víctor Fernández: "Necesitamos un muy buen partido para ganar al Oviedo"
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que su equipo necesita realizar un "muy buen partido" para derrotar este viernes al Real Oviedo en el partido que enfrentará a ambos en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa.
"Hay que jugar un partido con mucha paciencia, ser precisos y es fundamental tener acierto porque el Oviedo de las últimas jornadas concede muy poco. Sin duda cuenta con los jugadores más poderosos en el juego aéreo de Segunda. Van muy bien de cabeza y se aprovechan de que tienen altura y una gran presencia física además de contar con buenos lanzadores", ha destacado en rueda prensa el preparador zaragocista.
El entrenador del equipo aragonés piensa que el conjunto que entrena Juan Antonio Albacete Anquela se está mostrando "muy sólido y rocoso y con una gran organización defensiva", tanto por acumulación de futbolistas como por pautas y orden defensivo y que contragolpea con peligro gracias a la velocidad de sus delanteros.
"Defensivamente el Oviedo es un equipo muy responsable. Todos juegan por detrás de la pelota e intentan dejar muy pocos espacios. Buscan que el rival se desespere y aprovechar esos errores y nosotros necesitaremos lo contrario, más velocidad, más precisión, buen juego entre líneas, mucho más acierto de cara a portería que hasta ahora y más contundencia y seguridad en defensa" ha apostillado sobre su rival.
Víctor Fernández cree igualmente que es el equipo que está "más en forma" de Segunda en 2019 porque lo ha ganado todo y también tiene por ello una "gran confianza" pero que el Real Zaragoza posee "armas más que suficientes para ganarle" a pesar de los contratiempos en forma de lesiones que ha sufrido en las últimas horas que le van a suponer que como técnico tenga que acertar a la hora de configurar el once inicial ya que algunos jugadores no podrán aguantar los noventa minutos de partido.
El técnico maño considera que para darle valor al empate logrado la pasada jornada contra el Rayo Majadahonda el conjunto 'blanquillo' tiene que conseguir los tres puntos contra el Oviedo.
De la misma forma cree que el Real Oviedo, por sus características, es lo contrario al conjunto aragonés: "Es un rival opuesto a nosotros, es como lo blanco y lo negro, no tiene nada que ver su configuración y su estructura futbolística y física con la nuestra. Tendremos que intentar imponer nuestras armas y nuestros recursos tanto a la hora de defender como a la de atacar para que no se note lo fuertes que son en ese apartado".