Gual, seis partidos después
Marc Gual volvió al once titular del Real Zaragoza tras seis partidos prácticamente fuera del equipo. La lesión de Vázquez durante la semana y las molestias de Linares provocaron que Víctor Fernández decidiese alinearlo en la punta de ataque junto a Jorge Pombo.
El delantero catalán comenzó activo y moviéndose bien entre líneas, además al '20' se le veía muy atento y activo en la presión. El cuadro aragonés comenzaba un poco dormido, encajando un gol bastante temprano, en el minuto tres de partido, de nuevo en una jugada a balón parado. A raíz del gol del Granada, el conjunto blanquillo despertó y tomó las riendas del partido, Jorge Pombo lideraba las acciones ofensivas del equipo y Gual comenzaba a asociarse con los centrocampistas.
La mejor oportunidad para los de Víctor Fernández fue un gran disparo desde el centro del campo de Jorge Pombo, que veía adelantado a Rui Silva y sin fortuna para el aragonés, el meta portugués consiguió sacar una buena manopla para sacar el esférico de la línea de gol. La segunda mejor ocasión del equipo fue esta vez para Gual en el minuto 28 de la primera parte, el catalán se zafaba de dos defensas y se sacaba un gran latigazo desde fuera del área que acaba estrellándose en el poste derecho del meta del Granada.
La falta de minutos de Gual
De los diez partidos con Víctor Fernández como técnico, Marc Gual empezó jugando como titular los cuatro primeros, pero tras el partido ante el Majadahona el catalán pasó a un segundo plano. También tuvieron que ver la desaparición de las molestias de Álvaro y el fichaje de Linares, para sumar competencia en el ataque.
Ya frente al Oviedo, Gual fue suplente, y a partir de aquel encuentro sólo ha jugado 136 minutos en los últimos seis partidos. Su trascendencia en el ataque blanquillo se ha visto disminuida. Frente al Granada, el catalán fue sustituido en el minuto 82 y volvió a cuajar un flojo partido.