Ganar al Sporting, una tradición de año nuevo
Finalmente, después del aplazamiento del encuentro, que estaba previsto para el día 3 y que se jugará definitivamente el día 7 en La Romareda, el Real Zaragoza abrirá su año frente al Sporting de Gijón. Una cita, la primera de 2020, especialmente complicada y que no se le ha dado bien al conjunto blanquillo durante las últimas temporadas.
En su periplo por LaLiga SmartBank de los últimos cursos, el club aragonés ha encontrado una especial dificultad en ganar su primer partido del año, algo que únicamente ha logrado en dos ocasiones. Ha tenido además, resultados para todos los gustos.
2015 se inició con derrota frente al Valladolid en La Romareda; 2016, con empate a 3 en el derbi frente a la SD Huesca, en el debut de Carreras en el banquillo aragonés; 2017 arrancó con derrota clara frente al Girona y 2018, con empate ante el FC Barcelona B, en lo que, a la larga, supondría el inicio de la remontada del Real Zaragoza de Natxo González.
Curiosamente sólo se ha conseguido vencer en dos ocasiones, en 2014 y en 2019, y ambas guardan un elemento común. En la primera, con Paco Herrera en el banquillo, fue en El Molinón, frente al Sporting, y se venció por 2-3 con goles de Roger, Montañés y Cidoncha. La segunda, el curso pasado, supuso la primera salida de Víctor Fernández en su vuelta al banquillo del Real Zaragoza, precisamente en El Molinón, ante el Sporting. En esa ocasión se venció por 1-2 con tantos de Álex Muñoz y Guti.
Otra vez toca iniciar el año frente al Sporting, aunque en esta ocasión en La Romareda y tras las idas y venidas del equipo asturiano. Sin embargo, el objetivo vuelve a ser el mismo, el de volver a ganar a los gijoneses por año nuevo y convertirlo, definitivamente, en una tradición blanquilla.