La lesión de Javi Ros podría abrir de nuevo la puerta del mercado
La temporada del Real Zaragoza está marcada, entre otras cosas, por el infortunio. Desde el inicio, el club aragonés ha vivido una serie de contratiempos que han provocado la necesidad de actuar desde diversos ámbitos, tanto la dirección deportiva como el entrenador. El último traspiés, la lesión de Javi Ros, más grave de lo esperado, y que impedirá la vuelta del navarro antes del final de temporada.
El capitán blanquillo fue operado en la tarde del jueves en Madrid para tratar la patología meniscal que se le había diagnosticado. Sin embargo, a la hora de realizar la cirugía, se observo que el alcance real de la lesión de Javi Ros era el de la rotura del menisco y la afectación al cartílago, por lo que el tiempo de recuperación ascendería a entre cuatro y cinco meses.
Baja de cinco meses para optar a un nuevo fichaje
Una baja que desde la dirección deportiva ya se trató de cubrir durante el mercado invernal con la incorporación de Dani Torres, jugador que ya debutara el pasado fin de semana frente al Cádiz. Sin embargo, la larga duración de la lesión bien podría darle una nueva oportunidad de acudir al mercado al Real Zaragoza. La clave reside en el tiempo de baja, que debería valorarse en al menos cinco meses, tiempo mínimo para conseguir el permiso para realizar un nuevo fichaje.
Una opción que se valora desde el club aragonés y que deberá acelerarse, ya que la reglamentación, en su artículo 124.3 indica que deberá realizarse dentro del mes siguiente a la fecha que se produjo la lesión, en este caso, el pasado 25 de enero, en el partido frente al CD Numancia. En cualquier caso, desde la dirección deportiva del Real Zaragoza se sigue también de cerca el mercado de jugadores en paro en busca de una última oportunidad de completar una plantilla a la que le ha faltado un último refuerzo en la parcela ofensiva.
¡Qué pesadez con el "desdeísmo"! Es una plaga que pone de manifiesto el poco y mal criterio de supuestos profesionales de periodismo que deberían mostrar mucho más respeto por una herramienta básica de su profesión: la lengua española. La forma correcta y elegante de escribir las frases mal escritas en el artículo es la siguiente, sin "desde", más corta y mucho más sencilla gramaticalmente: "Una baja que la dirección deportiva ya trató de cubrir durante el mercado invernal" "Una opción que el club aragonés valora" "En cualquier caso, la dirección deportiva del Real Zaragoza sigue también de cerca el mercado de jugadores en paro" En cuanto al tema del artículo, es una lástima la lesión de Javi Ros y lo siento mucho por él, que lo da todo por el Real Zaragoza y no merecía este golpe de mala suerte. Le deseo una recuperación pronta y sin complicaciones y que la próxima temporada vuelva a mostrar su mejor nivel, como lo lleva haciendo en las últimas dos, defendiendo el escudo del Real Zaragoza en primera división.