El ascenso directo, más cerca que nunca
El Real Zaragoza volvió a casa el pasado fin de semana, tras el partido ante el Fuenlabrada en La Romareda, con la sensación de que se le habían escapado dos puntos vitales. Una realidad que contrasta con otra, la de la clasificación que sitúa a los aragoneses todavía más cerca del ascenso directo, apenas a dos puntos y con el partido frente al Mirandés aún por disputarse.
Porque la 27 ha sido otra jornada loca en LaLiga SmartBank. De los cuatro primeros clasificados apenas uno fue capaz de conseguir la victoria. Lo hizo el Cádiz en su visita a Las Palmas, 1-2, resultado que vuelve a disparar al conjunto gaditano en el liderato. Cayó, sin embargo, el Almería, que recibía al colista, el Racing, que en el debut de Oltra asaltó el estadio andaluz por 0-1. Y además del empate del Real Zaragoza, cayó también la SD Huesca en el último instante de su partido frente al Girona, 1-0.
Unos resultados que vuelven a apretar la cabeza de la tabla, que queda con el Almería segundo con 46 puntos; el Real Zaragoza tercero, con 44; la SD Huesca cuarta, con 43; el Girona quinto, con 41 y el Elche cerrando la zona de promoción, sexto, con 40. Precisamente el conjunto ilicitano, próximo rival de los blanquillos, no pudo pasar del empate en su visita a Lugo, 2-2. Y cayó también el CD Numancia en su visita al Málaga, 2-1. Con eso, la distancia con los equipos que se sitúan fuera de la promoción se aumenta en esta jornada.
El que se torna candidato a promoción en estos momentos es el Real Club Deportivo, que sigue sumando victorias y comienza a recordar al Real Zaragoza de Natxo González que en una segunda vuelta brillante acabó alcanzando la tercera posición. Los gallegos están ahora apenas a siete puntos de la promoción. Por abajo, sumaron Racing, Lugo, Albacete, Oviedo, Málaga, Sporting o Tenerife; todos salvo el Extremadura, por lo que apenas se producen cambios.
La próxima semana, de nuevo cargada de duelos directos. El Real Zaragoza se verá las caras con el Elche, con el que podría poner una distancia definitiva. Además, duelo del Dépor ante el Girona, para poner a prueba dos rachas positivas y visita del Almería a El Alcoraz, que bien podría ayudar a los blanquillos a dar el salto a puestos de ascenso directo.