La operación de Burgui, en cifras
Burgui ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. El pacense ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista del conjunto aragonés y ya se ha entrenado, por primera vez, con sus nuevos compañeros. El extremo llega para reforzar el ataque zaragocista y para cumplir el deseo de Víctor Fernández de tener a un futbolista que pueda actuar en ambos costados. De esta forma, se convierte en el quinto fichaje invernal del club aragonés tras las llegadas de Puado, André Pereira, El Yamiq y Dani Torres.
Los detalles de la operación son los siguientes. Burgui llega en calidad de cedido, procedente del Alavés, hasta final de temporada y el club aragonés pagará una parte proporcional de su ficha. En la operación se incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, en torno a 1,2 millones de euros, además de un contrato automático hasta junio de 2023.
Por último, el Real Madrid, que aún posee un porcentaje de sus derechos ha facilitado el acuerdo entre ambos clubes. Gracias, en parte, a la buena relación que existe con el club blanco por la amistad de Luis Blasco, consejero delegado del Real Zaragoza, con Florentino Peréz.
El comunicado oficial
📯 OFICIAL | El #RealZaragoza se refuerza con Burgui #BienvenidoBurguihttps://t.co/CMY34QNxas
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) February 13, 2020
Este es el comunicado oficial del Real Zaragoza para anunciar la cesión de Burgui desde el Alavés:
El Real Zaragoza y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para la incorporación al equipo aragonés del futbolista Jorge Franco 'Burgui' en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, con opción de compra.
El conjunto zaragocista, de esta forma, refuerza su plantilla con el atacante pacense de 26 años (Burguillos del Cerro, 29/10/1993), que es capaz de desenvolverse como extremo en ambos perfiles y que acumula una notable experiencia con casi 100 partidos disputados en Primera División.