El Racing-Real Zaragoza, desde la ilusión de un pequeño zaragocista
Cerca de 1.500 aficionados del Real Zaragoza alentaron a sus jugadores el pasado sábado en El Sardinero. Seguro que más de uno se marchó del estadio con una sensación amarga por no haber logrado los tres puntos. Sin embargo, su trabajo ya estaba hecho: animar desde el minuto cero hasta el último. Algo que hizo un pequeño aficionado del club aragonés, residente en Logroño y que viajó hasta Santander para alentar a sus ídolos.
En Twitter se ha hecho viral en las últimas horas el vídeo que colgó un padre en el que se puede ver a su hijo, un joven fan del Real Zaragoza, cuando salía Cristian Álvarez a calentar. En el campo se podía apreciar que todavía quedaba mucho para el comienzo del duelo, pero sí había un niño con los colores blanquillos grabados en la sangre que no cesó de animar.
Eran las 9 de la mañana cuando se levantaba. Las 11 cuando empezaba su partido en Logroño, las 12 cuando marcaba, las16.30 cuando comia en Santander.
Acaba de dormirse ahora,después de aguantar los 90 minutos del partido así.Ah!Y hemos cruzado Santander andando por ver el puerto pic.twitter.com/MyOTSDY8FH— Hedu (@Hedu11) March 1, 2020
El pequeño, tal y como relata su padre, tuvo un día bastante ajetreado, lo que no le impidió vivir el choque como una auténtica final: "Eran las 9 de la mañana cuando se levantaba. Las 11 cuando empezaba su partido en Logroño, las 12 cuando marcaba, las 16.30 cuando comía en Santander. Acaba de dormirse ahora,después de aguantar los 90 minutos del partido así".
Se trata de una muestra más de que el sentimiento zaragocista está más vivo que nunca. Entre los más pequeños se está expandiendo ese orgullo de ser del Real Zaragoza, algo fuera de lo normal en los últimos años debido a la situación que atravieso el club.
La afición, la base de este equipo
No se cansa Víctor Fernández de repetirlo. Y es que, partido tras partido, siempre agradece a todos y cada uno de los zaragocistas que ha apoyado a sus pupilos. Con razón, ya que La Romareda ha vuelto a ser la de las grandes noches, tal y como pudo comprobarse ante el Real Madrid en Copa del Rey o en la última victoria ante el Dépor. Pese a estar en segunda posición, todavía no se ha conseguido nada. Bueno, algo sí: que la afición sea uno más dentro del equipo. Que eso ya es mucho.