Iván Martínez: "La Romareda siempre ha sido un fortín y tiene que volver a serlo"
El entrenador del Real Zaragoza, Iván Martínez, ha salido a la sala de prensa de La Romareda para analizar el choque de este miércoles ante el Rayo Vallecano, un choque trascendental en el que la victoria es importantísima: "Los jugadores quieren cambiar la dinámica y quieren centrarse en ello". Además, en el horizonte se ve a un Espanyol acercarse el domingo, aunque no quiere distraerse con eso ya: "Solo me voy a centrar en mañana, ojala consigamos los 6 puntos pero el siguiente partido es mañana y es el más importante".
Sobre los problemas en ataque y en defensa
La falta de goles y la fragilidad atrás son dos serios problemas. Respecto al primero, el míster ha reconocido que "estamos preocupados porque tiramos poco, porque creamos pocas ocasiones de gol, porque llegan pocos jugadores al área". Pero también ha afirmado que "mañana vamos a intentar solucionarlo porque si no hay gol no se va a ganar".
En cuanto a las acciones defensivas, ha dicho que no deben repetirse los errores de Ponferrada: "Tenemos que estar muy concentrados para que no nos marquen gol. En el mundo del fútbol es más fácil defender que atacar". Además, frente al Rayo habrá que estar más atento que contra casi cualquier otro equipo: "Ellos tienen buenos lanzadores y a Catena como buen rematador".
La importancia de La Romareda para cambiar la dinámica
Ante la "preocupación" sobre la mala racha, Iván ha afirmado que desde arriba "nos dan total confianza". Al final, según Iván, no importa el estado físico o mental, sino "querer", ya que "da igual estar cansado porque la actitud te va a llevar a la victoria". Y eso en La Romareda debería ocurrir: "Tenemos que comenzar a hacernos fuertes. Siempre ha sido un fortín y tiene que volver a serlo. Si no, no lograremos el objetivo. Tenemos que sumar como mínimo en casa. Vamos a luchar para por fin cambiar la dinámica, el estado anímico, la suerte... Todo".
Para ello, Iván sabe que deberá meter a los que mejor se encuentren para tratar de ir a por los tres puntos: "Valoraremos quién está mejor porque ellos son un gran equipo y necesitamos ciertas cosas para lograr la victoria. Cuantos más cambios haya, peor. El fútbol consiste en meter a los jugadores en continuidad para conseguir un rendimiento mayor". Y uno de ellos podría ser Raí, del cual ha dicho que no hay "ninguna excusa sobre él. Confiamos en él".